VIVA LA RADIO. Un pueblo es... Jumilla en pie para restaurar el órgano de la Parroquia Mayor de Santiago
Eugenio Santos (de pie), Pilar Martínez, Manuel de la Rosa y Emiliano Hernández

VIVA LA RADIO. Un pueblo es... Jumilla en pie para restaurar el órgano de la Parroquia Mayor de Santiago

Construido a principios del siglo XIX, está considerado uno de los órganos más importantes del Levante español. Desde la Parroquia se ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos que permitan su restauración.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El órgano de la Parroquia Mayor de Santiago contaba con 2.117 tubos, repartidos sobre dos teclados y un total de 55 medios registros. Un isntrumento que lleva silenciado ochenta años, un tiempo en el que se ha intentado restaurar en tres ocasiones. La última protagonizada por Mnauel de la Rosa, párroco de la Iglesia Mayor de Santiago de Jumilla, quien ha puesto en marcha una campaña de recogida de dinero para poder sufragar los más de doscientos mil euros que cuesta su restauración. Una campaña que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla.

Un pueblo es se acerca hasta el restaurante Loreto para hablar con sus protagonistas: Irene y Eva López, gerentes de este restaurante, Emiliano Hernández Carrión, arqueólogo municipal, Manuel de la Rosa González, párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Eugenio Santos, nieto del último organista de esta iglesia y Pilar Martínez, concejala de cultura en el Ayuntamiento de Jumilla. Todos ellos reunidos por la corresponsal de Onda Regional en la zona, Patricia Jiménez. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000