30 Aniversario Onda Regional
VIVA LA RADIO. El radiolaboratorio de la Dra. Costa. El consultorio de Elena Francis.
La voz más reconocible, y que más tiempo permaneció en antena, - desde el 62 hasta el 84-, fue la de Maruja Fernández del Pozo.

VIVA LA RADIO. El radiolaboratorio de la Dra. Costa. El consultorio de Elena Francis.

“Elena Francis existe, es un ente físico. Se trata de una señora muy digna, muy preparada y muy amante de su intimidad, que tendrá en la actualidad entre 68 y 70 años. No es posible hablar con ella porque sigue una norma estricta de no conceder entrevistas ni aparecer en público".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En los años 40 la sección femenina se apropió del modelo de programas para la mujer en la radio. Así tenemos unos primeros programas como Mujer y hogar o De ellas y para ellas. En estos programas tenemos secciones sobre consejos de belleza y hogar, lecturas dramatizadas y discos dedicados. Más adelante vendrían programas como La radio en el hogar, Carta de España y la sección “para usted, señora”... pero sobre todo el Consultorio de Elena Francis, emitido durante 37 añazos, entre 1947 y 1984.

¿Quién era Elena Francis? Era una incógnita. Una de las ideas más extendidas era que las cartas las contestaba un cura y un psicólogo, lo cual ocurrió hasta el año 66, en el que los guiones se entregaban a Juan Soto Viñolo, crítico taurino barcelonés, que nunca dejó de escribir sobre cuernos. Para echar más leña al fuego, En 1982 el profesor Gérard Imbert publicó el libro Elena Francis, un consultorio para la transición en el que se destapaba el pastel: Elena Farncis era un personaje ficticio. Todo era un invento del Instituto de Belleza Francis, cuyos dueños eran muy amigos del director de Radio Barcelona, para hacer publicidad de sus productos. Lola Costa. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000