Labores de retirada de restos de poda
Labores de retirada de restos de poda. ASAJA

VIVA LA RADIO. Factor Humano: las zonas de huerta de Murcia dejarán de practicar quemas agrícolas

Francisco Orenes, de la asociación ASAJA nos explica cómo a partir de ahora los restos de poda serán triturados y utilizados como abono gracias a la colaboración entre agricultores y ayuntamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Las quemas agrícolas pasan a ser historia en las zonas de huerta de Murcia. A partir de hoy, con la ayuda del ayuntamiento y la asociación de jovenes agricultores de la región ASAJA, los restos de las podas van a triturarse y utilizarse como abono para la tierra.

Francisco Orenes, representante de ASAJA, destaca que ademas de impedir el crecimiento de las malas hierbas en los terrenos, este procedimiento evitará, no solo los posibles incendios, sino también los altos niveles de polución que provocan estos fuegos masivos.

Esta iniciativa también permitirá a los agricultores relacionarse entre ellos. El procedimiento para solicitarlo es sencillo: simplemente llamando a ASAJA y dando los datos de contacto. La entrada a la finca debe permitir el acceso al tractor que va a hacer los trabajos y los restos deben estar agrupados en una misma zona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000