Gil José Sáez Martínez, Vicario Judicial. EP
Gil José Sáez Martínez, Vicario Judicial. EP

VIVA LA RADIO. La actualidad manda. El Vicario Judicial del Obispado de Cartagena prepara una tesis doctoral sobre los abusos sexuales cometido por clérigos

Gil José Sáez Martínez reflexiona sobre los abusos a menores por parte de sacerdotes. ¿Cuál es la respuesta del derecho procesal de la Iglesia católica y del derecho español? Adolfo Fernández.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El vicario judicial del Obispado de Cartagena, Gil José Sáez, ha confirmado que se investigan muchos casos de presuntos abusos sexuales a menores  tanto en esta Diocesis como en España, aunque no ha podido dar un número para perservar siempre el derecho a la intimidad del denunciante y del denunciado. Saez ha explicado el proceso que se sigue en estos casos, siempre bajo la dirección del Obispo, así como los filtros que pasan los seminaristas para evitar la pederastia.

Gil José Sáez realiza una tesis doctoral sobre la respuesta del derecho procesal de la Iglesia católica y del derecho español ante los abusos sexuales cometidos por clérigos.  El vicario judicial asegura que la Iglesia sólo es responsable del 0,5 % de los casos, y que todos los sacerdotes reciben charlas e instrucciones para evitarlos.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000