Luis Gestoso durante la entrevista a Onda Regional
Luis Gestoso durante la entrevista a Onda Regional

Vox exige acuerdos por escrito a PP y Cs "porque no se fía de las palabras"

En una entrevista en "Viva la Radio", Luis Gestoso confiesa que confía en llegar a acuerdos con el PP y Cs en una segunda ronda de investidura, no quiere elecciones ni consejerías, pero sí estar en el Consejo de Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz de Vox en la Región de Murcia,  Luis Gestoso en una entrevista a Onda Regional, ha manifestado que ayer se sintió "decepcionado con la actitud de PP " y responsabiliza a Teodoro García, el Secretario general del PP a nivel nacional de la investidura fallida de López Miras ayer; así  ha tachado de "lamentable" el tono que empleó García Egea con VOX.

En este sentido, Gestoso, ha afirmado que espera que el PP rectifique, ya que los desagravios, que según Vox, se virtieron ayer contra ellos "pueden ser fruto de una mala tarde".
A este respecto, el portavoz regional de la formación de Abascal, ha dicho que espera que se llegue a un acuerdo programático ya que los tres partidos tienen coincidencias y podrían llegar un acuerdo de programa "siempre y cuando ese acuerdo programático se firme,  porque "de las palabras no se fía" ya que se Cs y PP  " han engañado a VOX" en todos los territorios donde han mantenido acuerdos verbales.

Finalmente Luis Gestoso descarta una repetición de elecciones en la Región, y dice que la llave para que esto no suceda la tiene Ciudadanos. Del mismo modo ha afirmado que Vox no presentará ningún candidato a la presidencia del gobierno y espera llegar a acuerdos programáticos.

Respecto a qué lugar ocuparía Vox en un futuro gobierno, el portavoz de Vox ya dicho, que no quieren consejerías pero sí formar parte del Consejo de Gobierno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000