Los 100 días que cambiaron nuestras vidas

En el siguiente reportaje puedes escuchar algunas de las voces que sonaron durante la crisis del coronavirus y que resumen más de 1.000 horas de programación en Onda Regional durante el estado de alarma

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SONIA ILLÁN | FRAN FERNÁNDEZ. Murcia

Terminábamos enero con la resaca de los brindis de Nochevieja por un año insuperable, con nuestros días normales, llenos de planes o no, de besos, abrazos, cines, viajes . En las noticias ya sabíamos de una epidemia que afectaba a una ciudad, Wuhan, de la que la mayoría nunca habiamos oido hablar.

Contemplábamos vídeos en los que se nos mostraba cómo en sólo diez dias China había levantado un hospital. Hacíamos memes de esa rapidez pero alejábamos de nuestras mentes una pregunta ¿por qué tanta prisa?; ¿qué es lo que no sabíamos?; si era como una gripe, ¿por qué tanta alarma?. A finales de enero ya teníamos el primer caso positivo en España, en concreto un turista alemán en Canarias.

Sin embargo y a pesar de ello nuestras vidas en occidente seguían ancladas en lo que ahora conocemos "vieja normalidad". En Murcia por ejemplo el foco mediático estaba puesto en el polémico pin parental.
Lo que van a escuchar es una selección de algunas de las voces que sonaron durante la pandemia: muchas de ellas anónimas, recogidas por los compañeros de Onda Regional de Murcia que durante estas quince semanas hemos trabajado, no sin dificultades, para hacer lo que mejor sabemos: informar y hacerlo con honestidad.

Edición y locución: Sonia Illán

Montaje de sonido: Fran Fernández


 

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000