El mazarronero habló tras oficializarse su salto de categoría para 2024: "Es increíble estar de nuevo con Augusto, aprenderé de él" y reivindica su fidelidad a KTM: "Pagaron mi carrera, les debo brindar la oportunidad"
Pedro Acosta ya habla como piloto en ciernes de MotoGP. Días después de hacerse oficial que el próximo año competirá en la máxima categoría compartiendo escudería, Gas Gas, con Augusto Fernández, el mazarronero respondía a su nueva circunstancia en la previa del GP de Indonesia: "Al fin, ya está todo confirmado. Ha sido un camino largo antes de poder decirlo, así que ya estamos aquí. Ahora trataremos de centrarnos en Moto2, trataremos de finalizar este campeonato de la mejor manera posible y luego centrarnos en MotoGP. Es increíble estar en el 'box' con Augusto porque compartimos grandes recuerdos de Moto2. Y por qué no aprender de él en mi primer año en MotoGP".
Con contrato en vigor con KTM, Acosta quiso acallar las dudas sobre si se planteó competir en MotoGP con otra marca: ""No. Para ser honesto. Lo dije desde el primer día, quienes me apoyaron en Moto3 fue KTM y quienes me han pagado todo en mi carrera desde el momento en que entré en el campeonato fueron ellos, y por esa razón les tengo que brindar a ellos la oportunidad. Vemos que es todo muy competitivo y estamos cerca de Ducati, es el momento adecuado para saltar a MotoGP, trazar una buena base con KTM y luego tratar de ponerme a nivel con ellos. Porque en uno o dos años vamos a ver que las KTM van a ser una de las mejores motos en la parrilla".
Escucha aquí sus declaraciones completas.