Ganó Dixon y Ogura fue segundo. El mazarronero firmó una gran remontada y como Arbolino acabó séptimo el liderato queda ahora a sólo 8 puntos. Aldeguer, cuarto, atacó en las últimas curvas a Acosta. Borja Gómez se cayó
Emoción hasta la última pulgada para determinar la clasificación del GP de los Países Bajos, en el mítico circuito de Assen. Ganó Dixon, con Ogura segundo, y el podio lo completó Pedro Acosta. El mazarronero se subió al cajón con escasa ventaja, centímetros, respecto al murciano Fermín Aldeguer. El líder del Mundial de Moto 2, Tony Arbolino, entró séptimo por lo que en la clasificación general Acosta le recorta hasta quedarse ahora a sólo 8 puntos del italiano.
La emoción fue máxima porque Acosta fue remontando posiciones, salía sexto y en las primeras curvas cayó al sexto lugar, a falta de 12 vueltas se ponía a rueda de los tres de cabeza. Llegó a colocarse tercero pero una sanción le obligó a realizar el 'Long Lap' y eso provocó que la dupla de delante (Dixon y Ogura) se le escaparan al punto de no poder mejorar la tercera plaza. Se reclamó que Acosta pisara el interior durante el cumplimiento de su sanción por lo que Aldeguer, cuarta, esperaba subir al podio (algo que finalmente no se dio). En las últimas curvas, el de La Ñora, que contuvo a Arbolino toda la carrera, rebasó a Alonso López y Canet al punto de luchar con Acosta por esa tercera plaza. Enorme rendimiento para Aldeguer, que también tuvo que cumplir sanción y hacer una 'Long Lap' durante la carrera. Borja Gómez se cayó y en Moto 3 Ana Carrasco acabó en el puesto 24.