Loading

Alcaraz arranca las ATP Finals este lunes ante Zverev

El tenista murciano jugará no antes de las 14.30 horas (en TV por Movistar) su primer partido del torneo de maestros contra el alemán Alexander Zverev. En su grupo, Medvedev y Rublev. En el otro, Djokovic.

GREGORIO LEÓN
09 NOV 2023 - 20:01
Actualizado:
12 NOV 2023 - 22:37
Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, en uno de sus enfrentamientos. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

París-Bercy dejó a Carlos Alcaraz en tinieblas. Enfrentado a sus dudas. Ni ganas de agarrar al día siguiente la raqueta tenía. Pero después de superado el mal trago, regresa a la pistas. Y lo hace en la última cita del año, y una de las más excitantes: las ATP Finals, el torneo de los maestros. Ese al que acuden los mejores tenistas del mundo, las ocho mejores raquetas.

Y el jugador de El Palmar tendrá la oportunidad de vengarse de Daniil Medvedev, que le rompió los sueños de repetir triunfo este año en el US Open. Los dos coinciden en el mismo grupo, el rojo, hecho el sorteo en Turín. Junto a ellos, Andrey Rublev, y su primer rival, que será Alexander Zverev, ya este lunes, no antes de las 14.30 horas.

En el otro grupo, el verde, se presenta como gran favorito Novak Djokovic, que deberá medir sus excepcional estado de forma con Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Holger Rune.    

El torneo constituye un reto de primer nivel para todos los tenistas. Y el premio no es solo coronarse como el maestro de maestros, sino también embolsarse una cifra económica colosal: si el ganador de las ATP Finals se impone en todos los partidos, se llevará un talón de 4,5 millones de euros.   

Balance igualado

Hasta el momento, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno de ellos. Dos han sido este año 2023, en el Mutua Madrid Open y el US Open. Ambas se saldaron con victoria para el murciano.

2023 US Open
NY, U.S.A.
Outdoor Hard QF Carlos Alcaraz

63 62 64

2023 ATP Masters 1000 Madrid
Spain
Outdoor Clay R16 Carlos Alcaraz

61 62

2022 Roland Garros
France
Outdoor Clay QF Alexander Zverev

64 64 46 767

2022 ATP Masters 1000 Madrid
Spain
Outdoor Clay F Carlos Alcaraz

63 61

2021 Vienna
Austria
Indoor Hard SF Alexander Zverev

63 63

2021 Acapulco
Mexico
Outdoor Hard R32 Alexander Zverev

63 61

 

Fuente: ATP

 

John McEnroe: "Alcaraz es un fenómeno"

El excampeón y leyenda del tenis John McEnroe ha vuelto a hablar de la calidad excepcional del tenista murciano. Pero esta vez lo ha hecho como consejo a los niños: no todos pueden ser campeones: "Por cada persona que escuchas que tiene éxito, hay un millón que no lo logra. No todo el mundo es Alcaraz, es uno entre mil millones. Él es sólo un fenómeno. La mayoría de los niños no tienen por qué hacer eso". 

Temas
Podcasts destacados