Loading

Alcaraz debutará en París ante el ganador del duelo Safiullin-Muller

Originalmente, Carlos sentía la amenaza de encontrarse en su estreno con Cameron Norrie, quien ya le ganó en Río de Janeiro, pero el británico se ha lesionado y le sustituye en el cuadro el ruso procedente de la previa

FERMÍN NOAIN
27 OCT 2023 - 20:53
Actualizado:
29 OCT 2023 - 22:40
Alcaraz debutará en París ante el ganador del duelo Safiullin-Muller
Carlos Alcaraz. Twitter @carlosalcaraz

La amenaza de Cameron Norrie como posible primer rival en el camino de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París-Bercy finalmente se esfumó. El tenista murciano, cabeza de serie número 2 del torneo, iba a debutar ante el ganador del duelo entre Alexandre Muller y el británico, quien ha ganado a Alcaraz en dos ocasiones, este año en Río de Janeiro y en 2022 en Cincinatti, pero Norrie se ha retirado por una lesión de rodilla y su lugar lo ocupará en primera ronda el ruso Roman Safiullin, procedente de la fase previa, número 43 del ranking y contra el que nunca ha jugado Alcaraz.

El debut del tenista murciano en la pista de París tendrá lugar este martes en horario todavía por definir. Una vez se midió el de El Palmar al francés Alexandre Muller, fue este año en Wimbledon, y Carlos venció en tres sets, disputando el tie break en el segundo.

Tras el escollo ante Safiullin o Muller, Alcaraz podría encontrarse con Karen Khachanov en tercera ronda, con Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev en cuartos de final, con el ruso Daniil Medvedev en semifinales y con Novak Djokovic en una hipotética final.

Temas
Podcasts destacados