Reconoce que "Juan Carlos me abrió los ojos tras el primer partido y ha vuelto la sonrisa a mi juego". Espera en su semifinal ante Djokovic (21h) "su mejor versión, me presionará mucho. Novak será fiel a su estilo"
Carlos Alcaraz se mide este sábado (no antes de las 21:00 horas) a Novak Djokovic en la segunda semifinal de las ATP Finals. El murciano la alcanza como primero de su grupo tras batir en dos sets al ruso y recuperar su mejor juego: "Quizá sea uno de los dos mejores partidos desde Wimbledon junto a la final que perdí en Cincinnati. Juan Carlos (Ferrero) me abrió los ojos tras la derrota ante Zverev, me dijo que olvidara el cansancio, que era el último torneo del año y he sentido que todo depende de si sonrío o no, si disfruto o no... y la sonrisa ha vuelta a mi juego".
Tanto es así que el propio Alcaraz vuelve a darse, con ciertas reservas, el papel de candidato al título: "Después del nivel dado ante Medvedev y ante Rublev me doy posibilidades de ganar el torneo". Para ello debe eliminar a Djokovic en semifinales, del que espera "su mejor versión. Me presionará mucho, será fiel a su estilo". Horas antes se conocerá al primer finalista, el ganador del duelo Medvedev-Sinner.