El murciano, que cumple 20 años, se mide este viernes (16:00 horas) a Borna Coric en las semifinales del Mutua Madrid Open; Tsitsipas, eliminado
Carlos Alcaraz no quiere parar. El tenista de El Palmar está más cerca de revalidar el título conquistado el año pasado en el Mutua Madrid Open y sólo le queda un obstáculo para estar en la final del domingo: Borna Coric. El croata dejó en el camino a Altmaier, Hurkacz y Davidovich antes de meterse en sus primeras semifinales del año. Coric ya era top-50 con 18 años y rozó el top-10 en 2018. Su progresión se frenó y ahora vuelve a estar entre los veinte mejores del ranking.
Alcaraz ha llegado como mínimo a semifinales en los seis torneos que ha disputado este año, en una demostración de regularidad difícil de igualar y que le permite amenazar de nuevo el número uno mundial en poder de Novak Djokovic.
En un torneo lleno de sorpresas, el murciano ha sabido mantener la concentración e ir creciendo en su juego dejando partidos de alto nivel, como el que protagonizó ante Alexander Zverev. El último de los favoritos en caer ha sido Stefanos Tsitsipas, que no estará en semifinales tras perder contra Jan Lennard Struff. El ruso Aslan Karatsev es el cuarto semifinalista.