El murciano, segundo tenista más joven de la historia en llegar a 100 victorias en el circuito ATP, batió al neerlandés Griekspoor en dos sets. Ahora se mide al británico Draper, a las 02:00 horas del martes al miércoles
Con sólo 19 años, Carlos Alcaraz sigue acumulando registros históricos. El último: ser el segundo tenista más joven de la historia en lograr 100 victorias en el circuito ATP (le supera únicamente en dicha estadística John McEnroe). Lo logró gracias a su victoria de esta madrugada en Indian Wells frente al neerlandés Tallon Griekspoor, al que batió por 7-6 y 6-4. Un partido que arrancó igualado, de hecho no hubo roturas de servicio en toda la primera manga. Alcaraz tuvo apenas dos break point a su favor en el tercer juego, y no las aprovechó. Ya en el tie break, llegaron las dudas para ambos, pero acabó cayendo del lado del murciano (7-4). Con ese impulso, arrancó la segunda manga con el de El Palmar enrachado: tres primeros juegos a su favor (3-0), se levantó el neerlandés, pero no lo suficiente como para poner en peligro la victoria centenaria.
Su rival en octavos de final será ahora el británico Jack Draper, que ganó a su compatriota Andy Murray también en dos sets. El partido está fijado para no antes de las 02:00 h. (hora española) de la madrugada de este martes al miércoles. Alcaraz está, por tanto, a cuatro partidos, de poder recuperar el número 1. Si accede a cuartos, se mediría al ganador del partido Paul-Auger Aliassime.