El tenista murciano derrota a David Goffin en el 'súper tie-break', Pero la derrota en mixtos, junto a Rebeka Masarova, obliga a ganar este sábado a Croacia. Alcaraz jugará contra Coric (18 horas, TVE1).
GREGORIO LEÓN
Con más dificultades de las previstas, pero el gen ganador de Carlos Alcaraz le llevó a inclinar a su favor un partido de extraordinaria complejidad ante David Goffin, en el segundo partido de España en la Copa Hopman. Tras ceder el primer set 4-6, reaccionó en el segundo, y se lo adjudicó por 6-4. Quedaba la resolución por medio del 'súper tie-break'. El primer jugador que alcanzara los diez puntos, se llevaba la victoria. Y a pesar de dos 'mini-breaks' iniciales del belga, el jugador de El Palmar sacó su talento, y cerró la victoria al resto. Triunfo de gran valor, considerando que Alcaraz llegaba a Niza sin haber tocado la raqueta los últimos cinco días, tras encumbrarse en Wimbledon.
Este triunfo empataba la eliminatoria entre España y Bélgica, después de la derrota inicial de Rebeka Masarova en categoría femenina.
"Gracias a todos por venir aquí. Es un placer jugar en Niza. Es increíble jugar aquí a buen nivel para que disfrutéis. Estoy agradecido por jugar aquí. David ha hecho un gran partido y estoy satisfecho de volver a este tipo de pistas", ha comentado Alcaraz, tras acabar el partido.
Alcaraz jugó después el doble mixtos junto a Masarova. Y esta vez la pareja belga fue superior y ganó 6-3 y 6-1.
Para acceder a la final, España debe superar este sábado a Croacia. Alcaraz y Masarova están obligados a ganar los tres encuentros para depender de sí mismos.