Loading

Carlos Alcaraz gobierna en París

El tenista murciano ya está en los octavos de final de Roland Garros, tras ganar a Denis Shapovalov (6-1, 6-4 y 6-2). Su próximo rival: Lorenzo Musetti. El partido se jugará este domingo.

GREGORIO LEÓN
02 JUN 2023 - 21:09
Actualizado:
02 JUN 2023 - 23:16
Alcaraz, en octavos de final tras derrotar a Shapovalov en tres sets
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: ATP Tour en español

GREGORIO LEÓN

El cielo es su límite. John McEnroe, con la autoridad que le confiere ser una de las leyendas universales del tenis, no exagera. Carlos Alcaraz está jugando su propio Roland Garros. Mientras otros se quejan de las bolas y alguno, como Djokovic se enreda en sets de hora y media resueltos con suspense, criticando los silbidos que a veces escucha desde las gradas, el jugador de El Palmar va a lo suyo: ser coronado rey de la arcilla. Da igual que juegue al sol tenaz de la primavera parisina o al relente húmedo de la noche. Ante Denis Shapovalov, aun con la particularidad del revés a una mano del canadiense, por momentos se sintió, como en partidos precedentes de esta edición en París, invencible. Atravesado por la invulnerabilidad. Haciendo magia con golpes sobrenaturales, que volvieron a dibujar gestos de exclamación en la Philippe Chatrier. 

En poco más de media hora liquidó el primer set, que comenzó con una inequívoca declaración de intenciones: juego en blanco y break. Nada podía frenar ese huracán, ni siquiera el talento de Shapovalov, que se encontró con un 6-1 inesperado. Con una gran firmeza en su servicio, Carlitos no dejó ni las migajas al canadiense.

Llegaron curvas en el siguiente capítulo, con un quiebre de Shapovalov, que luego regaló hasta tres dobles faltas al murciano, permitiéndole recuperar el saque perdido. El canadiense, más entonado, volvió a tomar la iniciativa con otro quiebre y la posterior confirmación con su saque. 4-1. Pero ahí se acabaron las bromas. Alcaraz activó su mejor tenis de nuevo, recreándose con dejadas y contradejadas, y el set también cayó de su lado.     

Carlos Alcaraz quiso cerrar cuanto antes el litigio, que comenzó con un break. No hubo combate. Shapovalov insistió en sus errores, y el murciano concluyó el partido en la red.   

El siguiente rival de Carlitos, ya en octavos de final, será Lorenzo Musetti: "Es único", ha dicho el italiano de Alcaraz. Ya se enfrentaron en Hamburgo. Y ahí Musetti dio la sorpresa y lo derrotó.  

Temas
Podcasts destacados