El triunfo de Djokovic en el US Open hace que la distancia que le saca al murciano como número 1 del mundo se eleve a 3.260 puntos
GREGORIO LEÓN. Nueva York
El 11 de septiembre trae a las portadas de los periódicos de Nueva York, además de las imágenes de una tragedia que está muy clavada en la memoria del país, a un deportista de leyenda inabarcable. Los registros de Carlos Alcaraz son extraordinarios. Pero palidecen ante los números de Novak Djokovic, que anoche recibió el aplauso unánime de una Arthur Ashe entregada a su talento único, a una capacidad competitiva inigualable. A un ganador perenne. El serbio conquistó su Grand Slam número 24. Se ha coronado en uno de cada tres que ha disputado (72 en total). No hay nadie comparable a él. Ni siquiera la fuerza de huracán con la que ha entrado en el circuito es comparable a esos datos abrumadores, entre otras razones, porque Djokovic casi dobla en edad al tenista de El Palmar.
La entronización de Nole en el US Open deja más atrás a Carlitos en la pelea por recuperar el puesto número 1 del mundo, su ambición declarada antes de que termine el año. Ahora están separados por 3.260 puntos, remontables en los próximos meses. Hay en un juego 4.500, y Alcaraz tendrá la gira asiática y la Copa Masters para adelantar a Novak Djokovic, que perderá 750 puntos al no presentarse a la defensa en Astana y Tel Aviv.
Así queda el ránking
1. Novak Djokovic 11.795 puntos
2. Carlos Alcaraz 8.535
3. Daniil Medvedev 7.280
4. Holger Rune 4710
5. Stefanos Tsitsipas 4.615
Próximas citas de Alcaraz
Open 500 de Pekín
Basilea
Masters 1.000 de Shangái
París Bercy
Copa Masters