Loading

Dani Aquino, elemento de discordia

Pablo Alfaro se ha empeñado en el fichaje del murciano, en contra de las necesidades marcadas por el director deportivo. Manolo Molina no tiene noticia alguna de la entidad grana.

GREGORIO LEÓN
31 DIC 2023 - 09:56
Dani Aquino
Dani Aquino, lanzando un córner con el San Fernando. Foto: San Fernando

GREGORIO LEÓN

Como un villancico navideño. O la canción del verano. Pero el nombre Dani Aquino siempre reaparece. Da igual la fecha. Si hace frío o calor. Y un año más, está encima de la mesa. Pero no ha sido el director deportivo del Real Murcia el que lo ha puesto, sino el entrenador Pablo Alfaro. Los dos llegaron en una ventana invernal al San Fernando. Y allí el zaragozano quedó seducido por su juego y por sus capacidades goleadoras. Ahora lo reclama para su nuevo proyecto.

El fichaje de Dani Aquino iría en contra de los criterios establecidos por Javier Recio, quien ha delimitado con exactitud las necesidades que tiene la plantilla: un jugador con desborde, y dos laterales, uno para cada costado. Esas son las prioridades. Sumar otro delantero en una demarcación en la que ya están futbolistas como Rodri Ríos y Carrillo, que la mayor parte de las veces deben pelear por un puesto, poblaría esa zona innecesariamente. Además, el San Fernando exigirá compensación económica. No. Recio no lo ve. Las necesidades son otras. Pero Alfaro, en colisión con esos postulados del director deportivo, está empeñado en reencontrarse con Dani Aquino.  

Enol Coto, casi hecho

Uno de esos laterales que necesita la plantilla grana es Enol Coto. La operación está muy cerca de su finalización. Vendrá cedido del Sporting de Gijón. Para la otra banda, la dirección deportiva maneja varios nombres, y su incorporación va a requerir todavía varios días de trabajo. Y la ebullición del mercado de fichajes, con sus ofertas y contraofertas, con ofrecimientos y descartes, llega en medio de una atmósfera cargada. La derrota por 3-0 ante el UCAM ha agregado dudas a las ya preexistentes. Por mucho que fuera un partido benéfico, la magnitud de la goleada ha multiplicado los interrogantes que cercan al equipo. Y ahí aparece el filial del Atlético de Madrid, ya este martes, como oportunidad redentora. Los jugadores no conceden entrevistas. "Deben hablar en el campo", se asegura desde las oficinas de la entidad.     

Sin contactos con Manolo Molina

La noticia fue avanzada por Onda Regional. El nombre de Manolo Molina circulaba en las oficinas como posible refuerzo del trabajo técnico. Pero de momento Felipe Moreno no tiene previsto modificar la estructura orgánica del Real Murcia. Lejos de atacar a Recio, prefiere mirar para adelante y confiar en el trabajo consensuado de director deportivo y entrenador, pidiéndoles, eso sí, que ya no haya fallos. Al presidente grana le ha llegado el nombre de Manolo Molina para reforzar el área técnica. Pero hasta ahí. El lorquino no tiene ninguna llamada en su móvil del Murcia. Ni aproximaciones ni tanteos a través de terceros. Demandado por muchos murcianistas, su regreso al club no está cercano.  

Temas
Podcasts destacados