Loading

El Andorra congela el Cartagonova (0-3)

El Cartagena cae ante el Andorra en un partido marcado por la efectividad de los del principado. Escucha las declaraciones de Carrión tras el encuentro

RUBÉN BARTOLOMÉ
12 MAR 2023 - 19:42
El Andorra congela el Cartagonova (0-3)
Foto: FC Cartagena
Escucha el audio a continuación
El Andorra congela el Cartagonova (0-3)
04:53

RESULTADO: CARTAGENA B 0-3 ANDORRA

GOLEADORES: 0-1 Iván Gil, 0-2 Bover, 0-3 Carlos Martínez

CARTAGENA: Saldaña, Antonio, Uri, Pais, Djaka, De Pedro, Monteverde, Jeriel, Castillo, Teddy, Iglesias. 

ANDORRA: Ratti, Alti, Marmol, Pastor, Aguado, Carlos, German, Almpanis, Bover, Iván Gil, Pampín. 

El Fútbol Club Andorra, letal y con tres grandes goles marcados en la segunda parte, venció por 0-3 en su visita al estadio Cartagonova y, con ello, se aleja de la zona de descenso en LaLiga SmartBank, mientras que el Fútbol Club Cartagena se queda ya a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El encuentro comenzó con los de casa apretando y creando peligro. Borja Valle, de cabeza, a centro de Óscar Ureña no encontró la portería por muy poco en el minuto 2 y luego, en el 13, Iván Martos, a centro de Jairo, vio a Nicolás Ratti negándole el gol.

El portero local también salvó a su equipo de un gol seguro en el mano a mano con Carlos Martínez tras un fallo de Jairo.

Con el 0-0 se llegó al intermedio y en la reanudación la primera oportunidad fue gol, un gran tanto marcado por Iván Gil con un potente chut que tocó en el larguero y entró en la portería local tras una triangulación que inició Germán Valera y a la que le dio continuidad Adrià Altimira con la asistencia.

Todavía mejor fue, cuatro minutos después, la segunda diana andorrana. La firmó Bover con un disparo tras una falta escorada y botada en corto por Iván Gil. El esférico tocó en la escuadra derecha y acabó dentro del marco blanquinegro.

Los dos tantos en tan corto espacio de tiempo le pesaron al Cartagena, que buscó el ataque pero sin demasiada claridad de ideas, mientras que su rival generó algo de peligro con Germán Valera y Almpanis.

Un remate de cabeza de Darío Poveda a las manos de Nicolás Ratti inquietó algo a un Andorra que manejaba el partido con solvencia y moviendo el balón con criterio.

Pese a todo, el Cartagena también generó sus opciones como un centro al que no llegó Sadiku por centímetros y en el minuto 75 Carrión agotó los cambios haciendo coincidir en el campo a sus tres arietes natos -Sadiku, Darío y Alfredo Ortuño-.

Sin embargo, no por acumular delanteros se marcan más goles y el Andorra, con un dibujo mucho más lógico, sentenció en un contragolpe que culminó Carlos Martínez con otro muy buen disparo.
 

Temas
Podcasts destacados