Loading

El contrato con Enrique Roca que da nombre al estadio, en revisión

Los abogados del Real Murcia analizan todos los contratos que puedan lesionar derechos económicos de la entidad, a la que quieren liberar de deudas con un plan integral de reestructuración.

GREGORIO LEÓN
27 OCT 2023 - 11:26
Estadio
Fachada del estadio Enrique Roca. Foto: Gregorio León

GREGORIO LEÓN

El plan de reestructuración de la deuda del Real Murcia va a acometer la entidad grana incluye también la revisión de determinados contratos. Uno de ellos es el que en su día firmó el club con el empresario Enrique Roca para modificar el nombre del estadio, rebautizado como Nueva Condomina Enrique Roca o Enrique Roca de Murcia. El Consejo de Administración y los abogados que representan al Murcia se han percatado de que el contrato firmado con Roca podría estar perjudicando los intereses de la entidad, y no se ajusta al precio real de utilización del nombre del estadio principal de la Región de Murcia, según aseguran a Onda Regional fuentes directas del club. Los responsables de la entidad han reparado también en que el inversor lorquino, tras acordarlo con los entonces dirigentes que estaban al gobierno de la entidad, no abonó la cantidad de 160.000 euros anual que le correspondía según el contrato inicial firmado. Y consideran una paradoja que Enrique Roca quedara eximido de tal pago justo cuando el nombre del estadio resonó con más fuerza, en plena pandemia, al ser utilizado el campo como enclave esencial para la campaña de vacunación contra la Covid.

Desde el Real Murcia entienden que las cantidades del contrato están desactualizadas por completo. Y hay empresas que ya han anunciado su interés en aportar cantidades muy superiores a las que quedaron estipuladas en el contrato inicial entre club y Roca. Contrato ahora en revisión, con posibilidad de ser resuelto y que quede sin efecto. Firmado en 2019, tiene una duración de cinco años, renovables a otros cinco. Expiraría en 2029, salvo que el Real Murcia proceda a su resolución unilateral, amparándose en razones de viabilidad futura de la entidad. 

Los abogados del club no solo están mirando con lupa ese contrato. También estudian otros igualmente lesivos para la entidad, y que causan un perjuicio económico visible. Felipe Moreno se dispone a sanear las cuentas de la entidad. En estos momentos no hay equilibrio alguno entre deuda actual y viabilidad futura. Y, asesorado los juristas que representan legalmente los intereses del Murcia, busca las soluciones que le concede la ley. La revisión de estos contratos se inscribe dentro del plan global de reestructuración de deuda. 

Álvaro Buendía, novedad en el Consejo de Administración

El Consejo de Administración va a contar con un nuevo miembro. Álvaro Buendía, presidente del Real Murcia Baloncesto, se ha incorporar al equipo ejecutivo grana. Ya este jueves mantuvo una una reunión con Felipe Moreno, y quedaron claramente delimitadas sus funciones, Márketing y publicidad y el Club de Empresas serán sus principales responsabilidades.

Temas
Podcasts destacados