Loading

El Jimbee arrolla a ElPozo y le roba la cuarta plaza (2-5)

Recital del cuadro melonero tras el descanso, remontando con una goleada al conjunto murciano e incluso fallando Motta un penalti. Los de Javi Rodríguez, lastrados por las faltas, se vieron superados por los cartageneros

JOSÉ ANTONIO VERA
08 ABR 2023 - 13:45
El Jimbee arrolla a ElPozo y le roba la cuarta plaza (2-5)
Felipe Valerio y Mellado pugnan por el balón. Foto: Pascu Méndez
Escucha el audio a continuación
El Jimbee arrolla a ElPozo y le roba la cuarta plaza (2-5)
05:06

El Jimbee Cartagena prolongó su dulce momento y tras el golpe moral, pese a la derrota, en la final de Copa del Rey se anotó un triunfo ante ElPozo en el Palacio (2-5). No fueron sólo los tres puntos, sino también la forma de conseguirlo, arrollando a su máximo rival y arrebatándole la cuarta plaza al igualarle a puntos y enganchar el average a favor del conjunto de Duda.

El cuadro melonero tomaba la iniciativa tras sonar el silbato, aunque sus ocasiones no eran especialmente claras. La balanza se fue decantando para los locales (destacando un doble paradón de Chemi a Gadeia y Darío) y gracias a ese dominio, en un libre directo lejano, el cierre molinense de ElPozo abría el marcador aprovechando que Lucao se giraba en la barrera. Con esa ventaja, y con inercia positiva, ElPozo se iba a vestuarios por delante. No sin polémica, al sacar bajo palos Alberto García un disparo visitante impactando el balón entre el codo (con el brazo pegado al cuerpo) y el costado. Pidió penalti Javi Mínguez pero los árbitros no lo vieron así.

Obligado a reaccionar, el Jimbee saldría más decidido en la segunda parte. Pablo Ramírez forzaba un penalti a Felipe Valerio, éste mucho más claro, pero Motta (todo un especialista) se topaba en la pena máxima con Juanjo en el 24'. Siguió insistiendo y el internacional italiano enviaba un balón al larguero con la portería vacía tras asistencia de Pablo Ramírez. ElPozo se veía superado y además con cinco faltas con 12 minutos aún para el final. Pero el empate llegaría, era justo, gracias a que Juanan cazaba un balón suelto en el área de Juanjo, que había despejado un chut lejano de Lucao. Pero el vendaval melonero llegaría en el 30', escasos segundos después del empate, con el 1-2 del propio Juanan en una contra y el 1-3 de Motta gracias a un doble penalti. 

Con el Jimbee motivado a más no poder, en una contra Mellado firmaba el cuarto y ya con ElPozo con Marcel de portero jugador, desde campo propio Waltinho sumaba el quinto tanto melonero. El brasileño veía la tarjeta roja y gracias a esa superioridad numérica puntual Darío Gil maquillaba con el 2-5. Un marcador que es un espaldarazo anímico para el Jimbee y un golpe durísimo para el conjunto de Javi Rodríguez.

Temas
Podcasts destacados