Loading

El Murcia trabaja para reducir a cero el riesgo de liquidación

Felipe Moreno, que ya ha invertido siete millones en la entidad grana, pretende conseguir cuanto antes el auto de cumplimiento de convenio.

GREGORIO LEÓN
15 MAY 2023 - 22:00
Consejo
Núcleo del Consejo de Administración del Real Murcia, y el abogado Andrés López, en primer plano. Foto: GL

GREGORIO LEÓN

La liquidación del Real Murcia lleva revoloteando, como un cuervo, durante muchos años. Demasiados. Algún club ya se movilizó para que la entidad entidad dejara de existir. El Málaga, uno de ellos. Pagos in extremis sortearon situaciones terminales. Felipe Moreno quiere acabar de raíz con esa amenaza. No desea más sobresaltos. Y de igual manera con la que ha eliminado los embargos cotidianos practicados por la Agencia Tributaria, con el pago de dos millones de euros que han calmado a Hacienda, ahora se dispone a solucionar otro problema que dura más de una década, desde que la sociedad se vio abocada al concurso de acreedores. 

El Murcia dio un paso para actualizar y cerrar el listado de acreedores, instando a los desaparecidos a acreditar sus créditos, en una publicación tan abierta como el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Y el club se ha encontrado con alguna sorpresa: la aparición de reclamaciones, convenientemente justificadas. Pero el cordobés no se arredra. La obtención del auto de cumplimiento de convenio es el siguiente hito que se ha marcado, y su abogado de plena confianza, Andrés López, trabaja con denuedo para que sea cursada la petición formalmente ante el Juzgado de lo Mercantil. Ese auto reduciría a cero el riesgo de que el Real Murcia fuera liquidado.

Siete millones ya puestos

Felipe Moreno está cumpliendo las promesas que hizo en el hotel NH Amistad, en una rueda de prensa que supuso un cambio de guion definitivo en la historia reciente de la entidad. Además de los 3,3 millones abonados a las Administraciones Públicas, 750.000 entregados a Agustín Ramos para que este le comprara su parte a Enrique Roca y gastos corrientes, hay que añadir los dos millones transferidos a Mauricio García de la Vega para la adquisición de los derechos de opción de compra.

Felipe responde a Julián

El máximo accionista de la entidad ha respondido al burofax de ocho páginas remitido por Julián Luna, en el que este demandaba información sobre su proceso de llegada a la entidad murcianista. Además, este viernes se reunió con Agustín Ramos, en un ambiente de cordialidad y respeto. Felipe Moreno aclara que no ha incumplido ninguno de sus compromisos con Ramos. El empresario de Abarán querría tener más claras sus funciones, al modo como el Atlético de Madrid se maneja con dos figuras, Enrique Cerezo de presidente y Gil Marín de consejero delegado. Pero siente que su papel es residual, y abandonará por completo su papel de presidente cuando acabe el curso. 

Temas
Podcasts destacados