Loading

El plan total de Felipe Moreno

El presidente del Murcia va a saldar en enero la deuda con la Seguridad Social y se prepara para abordar la deuda principal con Hacienda. El club pretende convocar para noviembre la junta de estudie la operación-acordeón

GREGORIO LEÓN
11 OCT 2023 - 12:01
Moreno
Felipe Moreno, en los estudios de Onda Regional

GREGORIO LEÓN

Felipe Moreno lleva todos los números en la cabeza. Y una obsesión. Cuando presentó su proyecto en el hotel Amistad de Murcia enunció el punto central que lo resumía: atacar la deuda global del Real Murcia. No usar procedimientos paliativos, sino extirpar el tumor. Y va a por todas, con una determinación inflexible. En enero de 2024 tiene previsto saldar por completo la deuda con la Seguridad Social, para lo que aportará una cantidad de 2,1 millones de euros. Pero también se dispone a atacar frontalmente la deuda activa con Hacienda. Para eso pretende mantener una reunión en próximas fechas con la Agencia Tributaria, a fin de conocer con exactitud cuál es el importe del principal, y la idea que tiene el presidente grana es satisfacerlo o buscar un acuerdo singular de pago a cuatro o cinco años, permitido por la legislación vigente. De esta forma, en paz con las Administraciones Públicas, el Real Murcia obtendría el certificado correspondiente. Y eso le habilitaría para acceder a fuentes de financiación e ingresos en ese momento cegadas. Por ejemplo, hacer operaciones de jugadores internacionales. Futbolistas comprados a bajo precio y vendidos una vez revalorizados. Fue así como multiplicó los activos del Leganés. Con contactos en diferentes puntos del mundo, y de manera singular en África y Brasil, el Murcia accedería a un mercado hoy cerrado para él. 

Con el mismo criterio de eliminar la deuda pública, los dirigentes del Real Murcia van a mantener reuniones con el Ayuntamiento de la ciudad, con el que el club tiene contraída una deuda de un millón de euros. Y con Emuasa, a la que debe 400.000.

La junta para estudiar la operación-acordeón, en noviembre

Felipe Moreno quiere, tan pronto como sea posible, someter a la consideración de los accionistas la denominada operación-acordeón. El pasado 3 de octubre ya presentó ante el Juzgado de lo Mercantil el plan que contiene la clasificación de los diferentes acreedores: privilegiados, ordinarios y subordinados. La jueza titular del Juzgado dictará auto en los próximos días. Y el Murcia, una vez tenga en sus manos todos los informes y documentación necesaria, celebrará junta extraordinaria de accionistas, a ser posible en noviembre. 

Felipe Moreno, tranquilo

Después de unos días turbulentos, el máximo dirigente grana ha recuperado la sonrisa. Conocía de la importancia de sacar adelante las cuentas y recibir el respaldo mayoritario de los accionistas. Ni siquiera la querella criminal presentada por Julián Luna le distrae de su objetivo principal: dejar al Murcia liberado de todas las deudas que lo han estrangulado durante más de una década. 

Temas
Podcasts destacados