Loading

Felipe Moreno busca soluciones

El presidente del Murcia se reunirá esta semana con Pablo Alfaro, primero, y luego con Javier Recio, para anticiparse al mercado de invierno. Se preparan cuatro o cinco fichajes.

GREGORIO LEÓN
11 DIC 2023 - 12:06
Alfaro
Pablo Alfaro, dirigiendo esta mañana el entrenamiento del Murcia en Pinatar Arena. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Javier Recio lleva ya tramando cuatro o cinco fichajes. Y el director deportivo va a poner al corriente a Felipe Moreno de por dónde va el tajo. No ha hecho falta que llegue enero. La plantilla requiere reformas. Y en ello anda trabajando el club. El presidente va a celebrar primero una comida con Pablo Alfaro, el entrenador. Luego, con Recio. Con el zaragozano puede ser martes, o miércoles, a más tardar. La derrota ante el Antequera fue una bofetada para el máximo accionista del Real Murcia, que hacía cálculos: victoria en casa, y luego un empate en Castellón para quedarse a un paso del 'play off'. Pero el 1-2 ha roto todos los guiones. La clasificación ofrece una realidad descorazonadora. Con cuatro ya equipos escapados a diez puntos o más, solo queda un plaza disponible. la quinta. Y va a haber dentelladas de piraña hambrienta por pillarla. "Muy fastidiados. Así estamos todos, incluido Felipe", comenta esta mañana una persona de máxima confianza del cordobés.   

Bajo rendimiento de algunos jugadores

El equipo dirigente del Murcia no señala al entrenador, a pesar de que con Alfaro el equipo se ha alejando aún más del 'play off'. Celebran su trabajo y compromiso, pendiente de muchos detalles que antes desatendía Gustavo Munúa. No hay dudas de sus capacidades. Y tampoco se señala directamente a Javier Recio, por mucho que empiece a estar en la diana de aficionados y aunque la plantilla exija una reformulación. En la zona noble del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca no cuestionan los fichajes de Recio. Manu García era el mejor portero de la categoría. Y sin embargo, en el Murcia acumula más errores que aciertos. Rodri Ríos era el goleador por todos deseado. Pero lleva sin marcar desde hace casi dos meses. Tomás Pina, Montoro... venían precedidos por una experiencia del fútbol profesional. Marc Baró era uno de los mejores laterales que ofrecía el mercado. Y sin embargo... Esos y otros futbolistas están lejos de su mejor nivel, de las prestaciones demandadas. "Igual hace falta un psicólogo que les haga gestionar mejor situaciones de ansiedad. El Murcia y Nueva Condomina te ponen a prueba mental", apunta otra fuente del Consejo de Administración. Ese es el diagnóstico inicial, sin perjuicio de la necesidad de reformar la plantilla con la incorporación de cuatro o cinco futbolistas, que demandará también la salida de jugadores actualmente en nómina.

Proyecto a largo plazo

En el Real Murcia no se renuncia al ascenso de categoría. Aunque la clasificación le niegue ahora posibilidades, desde el club se recuerda que queda toda una segunda parte por delante, y aunque no sea por la vía directa, el ascenso aparece alcanzable por el camino más tortuoso del 'play off'. Y en cualquier caso, sin desatender al verde, Felipe Moreno y su equipo de trabajo tienen un objetivo primordial: limpiar al club de deudas. El proyecto es a once años, y el cordobés lleva apenas diez meses al gobierno del Real Murcia. Hay que dejar trabajar al tiempo. Y responder a exigencias prioritarias. De ahí la importancia de sacar adelante el plan de reestructuración, que será sometido a debate en la junta extraordinaria de este partes, y que precisa homologación judicial. 

Temas
Podcasts destacados