Loading

Felipe Moreno prepara 5 millones de euros para entrar en el Murcia

El exdueño del Leganés quiere someter su entrada a la próxima junta de accionistas

GREGORIO LEÓN
07 FEB 2023 - 14:45
Felipe Moreno prepara 5 millones de euros para derrocar a Ramos
Felipe Moreno, en Torrevieja. Foto: Gregorio León

GREGORIO LEÓN

Cuando España se jugaba su destino en el último Mundial ante Alemania, Felipe Moreno hizo un comunicado, anunciando que su plan de entrar en el Real Murcia a través de un gobierno de coalición con Agustín Ramos quedaba suspendido. Pero el cordobés nunca ha desistido de su idea originaria de hacerse con las riendas de la entidad grana. El último movimiento ha sido desvelado por La 7 TV Moreno viene con dinero para barrer a Ramos. Esa es la primicia depositada por el jefe de deportes de la televisión autonómica y analista de Onda Regional, Juan Cervantes. El exdueño del Leganés va a pedir que se incluya dentro del orden del día en la próxima junta de accionistas un punto: su acceso al Murcia a través de una aportación económica generosa, para que sean los accionistas los que le den vía libre para quedarse con el gobierno del club.

La cantidad que Felipe Moreno tiene previsto poner es de 5 millones de euros, que en gran medida irían destinados a afrontar deudas de carácter público, pero en modo alguno está dispuesto a ingresar esa cantidad tan elevada para que Ramos la gestione de manera unipersonal. El divorcio es total. Cualquier posibilidad de entendimiento o convergencia, una entelequia. 

La cifra de 5 millones de euros no causa sorpresa. Es la previsión que ya tenía hecha desde octubre el propio Felipe Moreno, cuando pactó en Albacete con Ramos reunir una cantidad global, entre los dos, de 10 millones, para atacar las deudas activas con Hacienda y Seguridad Social. 

A través de sus personas de confianza, Moreno ha celebrado contactos con los accionistas que conforma la facción de oposición a Ramos. Francisco Tornel, Mariano Albaladejo, Francisco García e Higinio Pérez constituyen el núcleo de ese grupo, que en los últimos días ha llegado a criticar el fichaje de Dani Romera, en los términos económicos que se ha dado, por entender que es una operación onerosa que puede comprometer los pagos futuros. Este grupo critica abiertamente la gestión de Ramos.

Felipe Moreno quiere entrar en el Real Murcia de forma pacífica, eludiendo enfrentamientos o colisiones con Ramos, y que sea la junta soberana la que ponga el pulgar hacia arriba o hacia abajo. 

En caso de que el cordobés entrara en el accionariado con 5 millones de euros, se colocaría como máximo accionista, superando el capital hasta ahora aportado por Ramos (2.580.000 euros). 

Temas
Podcasts destacados