Elcierredigital.com informa de que el árbitro cartagenero fue descendido por pitar un penalti dudoso a favor del Madrid. Alonso Gómez López ha hablado con Medina Cantalejo, presidente del Comité de Árbitros.
GREGORIO LEÓN
Una información periodística ha vinculado a Alonso Gómez López con el "caso Negreira". Según Elcierredigital.com, el exárbitro fue descendido en la temporada 95/96 por el Comité Nacional de Árbitros "porque pita un partido en el Bernabéu y hay un penalti dudoso que favorece al Madrid". Según este medio de comunicación, que cita fuentes cercanas al caso que ha conmocionado al fútbol español, los árbitros que descendían solían ser aquellos que habían dirigido al Real Madrid y al Atlético de Madrid y habían cometido algún error a su favor. "La segunda estrategia de Villar, por medio de Negreira, fue premiar a los árbitros que pitaran a favor del Barça y castigar a los que se equivocaban y favorecían al Real Madrid", expresa el artículo.
El único partido dirigido en la campaña 94/95 por Gómez López al Madrid en su estadio fue un 21 de mayo de 1995, y acabó con victoria blanca por 1-0, ante el Valladolid. El visionado completo del partido (fue emitido por Canal Plus, con la narración de Carlos Martínez) y la hemeroteca dejan bien claro: no hubo penalti alguno, y el triunfo del Madrid llegó gracias a un gol de Chendo, en el minuto 44.
En total, en sus siete años de árbitro en Primera, Gómez López le pitó al Madrid dos veces más: en la campaña 91/92, con victoria ante el Burgos. Tampoco pitó penalti alguno ese día. Y el curso siguiente, con una victoria por 3-1, igualmente sin penalti de por medio.
Elcierredigital.com también menciona en su información a otro colegiado murciano, Tristante Oliva: "Tras conceder un polémico penalti a Raúl frente al Valencia en 2004, fue expulsado del sistema al acabar la temporada. Un año después pasó a ser delegado de campo del Murcia", explica este medio informativo.
Alonso Gómez López ha estado en REGIÓN DEPORTIVA, explicándose. Ahí lleváis la entrevista completa...