Loading

Higinio Pérez pide la nulidad de la convocatoria de la junta que debe aprobar la entrada de Felipe Moreno

El accionista de la entidad grana ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Mercantil número 3, que ahora dará traslado al Real Murcia.

GREGORIO LEÓN
02 MAR 2023 - 12:29
Higinio
Higinio Pérez, accionista del Real Murcia. Foto: Gregorio León

GREGORIO LEÓN

No se apagan los tambores de guerra en el Real Murcia. El abogado y séptimo máximo accionista de la entidad grana Higinio Pérez (con un 2,19 de cuota accionarial total) acudió ayer tarde a las oficinas del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca, en búsqueda de datos y documentación sobre la gestión del actual Consejo de Administración del Real Murcia. Lo hizo acompañado por Francisco Tornel, expresidente grana. Los atendió el secretario del Consejo, Antonio Rubio. En un tono de voz elevado, señaló las supuestas irregularidades que los dirigentes granas habrían cometido. Rubio desmontó, con audios extraídos de la junta de accionistas del 29 de noviembre, las imputaciones realizadas por Higinio. La información ha sido avanzada por Juan Cervantes en La7 TV. Higinio Pérez ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil número 3, que ahora dará traslado al Real Murcia para que haga las alegaciones pertinentes. El abogado le anunció a Antonio Rubio, en el encuentro celebrado ayer en el club, que tiene preparada una segunda demanda.

¿Qué pide Higinio Pérez?

1. Nulidad de la convocatoria de la junta de accionistas del próximo 8 de marzo, que debe aprobar la entrada de Felipe Moreno.

2. Nulidad de la ejecución de la línea de préstamos convertibles puesta en marcha, al no estar en el orden del día de la junta del 29 de noviembre. Considera ilegales las conversiones de 1.230.000 euros de Agustín Ramos y los 170.000 euros de Francisco Tornel, y se ampara en que el notario no ha dado su aprobación por escrito para tal conversión. El Murcia se defiende: el secretario del Consejo explicó convenientemente que, para votar un punto que no figurara en el orden, debería aceptarse por unanimidad, sin ningún voto en contra, como marca la Ley de Sociedades de Capital. Hubo unanimidad, y se procedió a la votación.

3. Nulidad de la línea de convertibles, también, porque no tenían plazo específico. El Real Murcia afirma la legalidad de la actuación: la fecha quedó claramente definida: 31 de diciembre. Y se marcó oralmente en la junta, oída por todos los accionistas que concurrieron a ella.  

4. Nulidad de todos los contratos firmados para la ejecución de los préstamos convertibles, para que quede sin efecto la aportación de 1'8 millones efectuada por Ramos, Antonio Pedreño y Julián Luna, los 1'5 aportados en 2023 entre Ramos y Enrique Roca.    

Las dos demandas fueron interpuestas hace ya unos días, en el Juzgado de lo Mercantil. El Real Murcia aún no las ha recibido. Onda Regional se ha intentando poner en contacto con Higinio Pérez y Francisco Tornel, para recoger su versión de lo ocurrido este miércoles en las oficinas del estadio, pero no ha obtenido respuesta. 

Estas demandas son independientes de la acción social de responsabilidad, promovida también por Higinio Pérez contra el Consejo de Administración, y a la que solo puede dar curso la junta de accionistas.    

Temas
Podcasts destacados