El Murcia, que ya lo tanteó hace unas semanas, lo incluye en su lista de candidatos al banquillo, en la que entra Fernando Estévez (Eldense).
GREGORIO LEÓN
-Juan Ignacio, te ofrecemos la posibilidad de entrenar al Murcia. ¿Qué te parece?
Quedaban unas pocas jornadas para fin de curso. El equipo grana estaba varado, perdiendo puntos y posiciones en la clasificación. Y a pesar de los apoyos expresos que recibía Mario Simón, soterradamente había movimientos y llamadas. El alicantino no lo vio claro. Apenas tenía margen de maniobra para dar el giro de timón y transportar al barco a puerto seguro. Y su respuesta fue negativa. Pero el Murcia no lo ha olvidado.
Según Radio Murcia, el club grana lo tiene en su lista de posibles directores deportivos. Javier Recio se inclina por un profesional, si es posible, con experiencia acreditada en Segunda División. Esa es la idea que bulle en su cabeza. Y Juan Ignacio se acomoda a esas preferencias. El técnico de Rabasa sabe gestionar situaciones de presión máxima. Zaragoza no es una plaza fácil, con una ciudad de 700.000 habitantes pendiente de su laureado equipo.
El Leganés estuvo vivamente interesado en ficharlo hace unos pocos meses, cuando Idiákez fue relevado. Pero la respuesta fue la misma que recibió el Real Murcia: tenía poco espacio para operar y el contrato era solo para unos pocos meses. A Juan Ignacio le gusta modelar sus proyectos. Y esa posibilidad se la ofrece la entidad murcianista, con un presupuesto generoso y la oportunidad de un contrato que debería ser de dos años para persuadir al alicantino, que no cierra las puertas a entrenar a un equipo del linaje del Murcia, aunque sea en Primera RFEF. En el Consejo de Administración tiene varios avalistas, y hasta relación personal con algún consejero, que podría ser pieza esencial para convencerlo. De momento, JIM no tiene ninguna oferta concreta de las oficinas del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca.
Juan Ignacio Martínez no tiene en su cabeza una nueva aventura en el extranjero, como la última vivida en China. Sentarse en el banquillo del Real Murcia, además de asegurarle un buen contrato y expectativas deportivas estimulantes, le permitiría seguir viviendo en Torrevieja.
Fernando Estévez, en la lista
Pero Javier Recio no se cierra solo en un perfil tan elevado como el de Juan Ignacio Martínez. Por eso también tiene en su agenda el nombre de Fernando Estévez, que ha hecho viajar al Eldense a la fase de ascenso. Esa razón provoca que el nuevo director deportivo grana no vaya a iniciar ningún movimiento hasta tanto no esté en marcha la temporada para el equipo del Pepico Amat. En el Real Murcia se manejan excelentes informes del granadino. José Juan Romero, técnico este año del Ceuta, aparece en esa listado. Pero no es, desde luego, la opción favorita.