El equipo universitario fue inferior y encaja su primera derrota en casa esta temporada. Los de Víctor Cea están obligados a ganar por dos goles en el duelo de vuelta. Escucha a los protagonistas tras el partido.
El UCAM Murcia sufrió para contener a la Peña Deportiva, que dominó el encuentro y puso en serios apuros al conjunto universitario. El equipo de Víctor Cea salió atenazado y los isleños dispusieron de varias ocasiones muy claras para abrir el marcador. Pese al dominio visitante, el UCAM pudo rehacerse a medida que pasaban los minutos para mantener igualada la contienda aunque sin ocasiones de peligro.
En la segunda mitad los de Cea experimentaron una mejoría insuficiente hasta que Salinas, en el minuto 82, rompió el empate con un zapatazo desde la frontal que dejó helado al BeSoccer La Condomina. Con este resultado, el UCAM viajará a las Islas Baleares el próximo domingo para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y pasar a la final por el ascenso a 1ªRFEF. Los universitarios tendrán que ganar el partido por más de un gol.