Loading

Las Vegas se rinde a Alcaraz y un resucitado Nadal

El duelo de exhibición, lleno de celebridades en las gradas y con grandes golpes, lo ganó el murciano en el super tie-break por 3-6, 6-4 y 14-12. Carlos reaparecía de su lesión de tobillo y está listo para Indian Wells

JOSÉ ANTONIO VERA
03 MAR 2024 - 23:58
Las Vegas se rinde a Alcaraz y un resucitado Nadal
Alcaraz y Nadal se abrazan tras el partido de exhibición. Foto: @CarlosAlcaraz en X

Carlos Alcaraz se impuso en 'El Slam de Netflix', el duelo de exhibición que la plataforma televisiva había preparado en Las Vegas entre el murciano y Rafa Nadal. Ambos dejaron grandes detalles de cara a la galería, con golpes que recordaban a los mejores tiempos del balear y también otros de Alcaraz, evidenciando que ha dejado atrás su lesión de tobillo producida en Río de Janeiro. A pesar de la falta de rodaje previa y las cargadas agendas de compromisos publicitarios de estos días, Carlos y Rafa estuvieron a la altura y se mostraron predispuestos para competir en unos días en el Masters 1000 de Indian Wells (donde el murciano defiende título).

Las celebridades del mundo del tenis y también de otros deportes (como Pau Gasol) y del espectáculo (cantantes, rostros conocidos de Hollywood) se veían sorprendidos por el nivel de ambos. El partido se lo acabó llevando Alcaraz en el super tie-break por 14-12, con Nadal resistiendo cinco bolas de partido. Antes, Rafa se llevó el primer set por 6-3 al romper el primer saque del murciano, pero en la segunda manga Carlos se lo devolvió y se lo llevó por 6-4. Hubo intercambio de grandes golpes sobre la pista, sonrisas cómplices y también elogios.

 

El cuarto partido entre ambos se lo quedó el de El Palmar, que puso el 2-2, aunque los dos querrán volver a verse en finales de ATP, de 'Grand Slam. Alcaraz, que hace dos semanas sufrió un esguince en su debut en Río de Janeiro, aspira a volver a la cima, recuperar el número uno del mundo y ganar torneos como hizo por última vez en Wimbledon.

Mientras, la temporada es señalada para un Nadal que puede estar ante su último año de profesional. El de Manacor volvió a las pistas en Brisbane, pero una lesión le impidió estar en el Abierto de Australia. El balear superó el test de Las Vegas, pero el examen serio será Indian Wells, en busca de ritmo, victorias y buenas sensaciones con su cuerpo para disfrutar en las pistas.

Temas
Podcasts destacados