Loading

Los accionistas del Murcia, preparados para darle todo el poder a Felipe Moreno

Julián Luna ha reaparecido, pidiendo al Consejo de Administración información sobre la llegada del exdueño del Leganés, y advirtiendo de posible impugnación de la junta de este martes.

GREGORIO LEÓN
17 ABR 2023 - 12:13
Luna
Julián Luna, en la entrevista concedida a La7 TV. Foto: La7 TV

GREGORIO LEÓN

El "modelo alemán" caerá este martes. Saltarán los corsés y límites que los accionistas habían colocado para que el club no tuviera un dueño plenipotenciario. El Murcia recupera los criterios que llevaron a Jesús Samper a tomar el mando del club. Salvo giro inesperado en las votaciones, el poder quedará en manos de Felipe Moreno, quien solo podía poner 780.000 euros con las disposiciones estatutarias actuales, según la versión oficial que emana de las oficinas del club. Ese es el punto central de la junta de accionistas que celebrará el club murcianista, que también someterá a las consideración de sus accionistas la creación de la figura de presidente institucional, que el empresario cordobés quiere que represente Agustín Ramos, y dar cumplimiento a la Ley del Deporte con la incorporación al Consejo de Administración del consejero independiente, elegido democráticamente por los abonados.  

Sin embargo, la junta puede subir de temperatura, con intervenciones que cuestionen algunas decisiones adoptadas por el equipo ejecutivo grana. El abogado Julián Luna, a través de un burofax remitido el pasado 10 de abril, ha pedido al Real Murcia que explique si el Consejo de Administración de la entidad grana llegó a un acuerdo previo con Felipe Moreno para allanar la entrada de cordobés. En el escrito, al que ha tenido acceso Onda Regional, pide que se le haga entrega del documento donde se recoja tal acuerdo, y "si el Consejo de Administración decidió excluir el derecho de suscripción preferente de dicha línea de préstamos, y en ese supuesto, cuál fue la razón o justificación de dicha exclusión". Julián Luna también pregunta cuál es el capital suscrito o desembolsado por Moreno antes de la junta del pasado 8 de marzo, y avisa de que se reserva todas las acciones que procedan en derecho. En caso de no ser informado convenientemente, el abogado está dispuesto a impugnar la junta prevista para este martes. "Hay que descartar que el Murcia haya hecho un contrato a medida para Felipe, que sería ilegal y contrario a los Estatutos actuales del club", explica el jurista.

Julián Luna posee una cuota de 500.000 euros del paquete accionarial global.  

El Real Murcia le ha anunciado verbalmente que tendrá acceso a la información demandada, antes de la celebración de la junta de accionistas.

Temas
Podcasts destacados