El nuevo técnico del Real Murcia asegura que "era un momento lindo para volver a España, y más a un proyecto serio y ambicioso". El uruguayo se muestra contento con "la mezcla de veteranía y juventud, es un buen equipo""
Gustavo Munúa ya ejerce como entrenador del Real Murcia. El uruguayo fue presentado al tiempo que sus jugadores pasaban los pertinentes reconocimientos médicos. No escondía la responsabilidad el nuevo preparador grana al afirmar que "más presión que nosotros mismos no nos meterá nadie". Contento por el grupo que está se confeccionando, "es una buena mezcla de gente consolidada y juventud" y, a falta de los últimos fichajes, afirmaba Munúa que "era un momento lindo para volver a España, con un proyecto tan serio y ambicioso y las personas que hay detrás como Felipe Moreno". Llega con su equipo de trabajo: segundo entrenador, preparador físico y también su analista.
En cuanto a la confección, Javier Recio (director deportivo) habló de nombres propios y reconoció lo avanzado de la negociación con Javier Rueda, que aunque Javi Villar no es el perfil contrastado que se busca para el centro del campo sí que podría encajar y que poder firmar a Gonzalo Verdú sería todo un lujo.