El capitán del Real Murcia se siente "muy bien, con la misma motivación e ilusión para afrontar la próxima temporada y aspirar a todo"
El Real Murcia CF planifica la próxima temporada aún sin haber cerrado la contratación de su entrenador. El director deportivo, Javier Recio, sigue esperando la decisión de Juan Carlos Carcedo.
Uno de los jugadores que repetirá en la plantilla es Pedro León, principal referente del equipo y autor de 15 goles la última temporada. El futbolista muleño considera que "es bueno que el club haga un proyecto importante para intentar ascender, los jugadores que vengan sabrán cuál es el objetivo real y la responsabilidad que supone llevar este escudo, la presencia de Felipe Moreno, con la experiencia y el currículum que tiene, nos hace aspirar a todo este año y hay que estarle agradecido". Pedro León se mueve entre la ambición y la prudencia: "Las ligas están para jugarlas, el fútbol es imprevisible, creo que vamos a hacer un equipo competitivo, Felipe Moreno está mentalizado para ello, a ver qué nos depara la temporada".
El centrocampista grana, que estuvo presente en el acto de lanzamiento de la campaña de abonados, se muestra convencido de que "la gente responderá y se creará un buen ambiente en el estadio, este año lo he vivido y estoy seguro de que pasará lo mismo de las últimas temporadas". Pedro León asume su papel en el vestuario: "El que venga sabe que tiene que lidiar con la presión y con asistencias de público de muchos miles de personas, el Murcia siempre tiene que estar arriba en la categoría en la que esté. Por ser murcianista y por conocer el club desde que era un crío, trataré desde el primer día de inculcar eso a los compañeros".
El murciano se siente fuerte para afrontar el reto de intentar devolver al Real Murcia al fútbol profesional: "Sabía que me iba a encontrar bien, el año anterior había hecho un año muy bueno en Segunda División y creo que así lo demostré, sólo me perdí un partido por lesión y el año que viene lo afrontaré con la misma motivación e ilusión. Cuando no me vea en condiciones de sumar seré el primero en echarme a un lado, la edad es un número pero me encuentro muy bien, sólo espero que empiece la temporada y estar al mismo nivel".