El tenista murciano, número 2 del ranking ATP tras Roland Garros, se somete este martes a una prueba médica para determinar si existe lesión. Si las molestias, que aún persisten, no remiten, iría directamente a Wimbledon
Carlos Alcaraz descansa tras el esfuerzo de Roland Garros pendiente de una prueba médica a la que será sometido este martes... y de sus propias sensaciones. Más allá de la serie de calambres que soportó durante el partido ante Djokovic, también tuvo un pequeño percance en una muñeca.
Molestias que permanecen a fecha de lunes y que si además se acompañan de un diagnóstico clínico de lesión en la articulación le descartarían para el torneo de Queens. Es más, si no hay lesión, pero continúa el dolor, se haría difícil que arriesgue para estar desde el próximo lunes, día 19, en el campeonato de hierba antesala de Wimbledon.
Sí estará en el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca a comienzos de julio y al que llegará como cabeza de serie número 2 por detrás de Djokovic. El serbio le ha adelantado este lunes tras sumar el título de Roland Garros. Novak cuenta con 7595 puntos y el murciano, que avanzó una ronda respecto a 2022, tiene ahora 7175. En el All England Club de Londres, Djokovic defiende los 2000 del torneo conquistado el año pasado mientras que Alcaraz cedió en cuartos de final.