Loading

Ramos garantiza los pagos hasta final de temporada

El presidente grana cumplirá con todos los compromisos establecidos hasta el próximo de junio, aunque no llegue un nuevo empresario o fondo de inversión.

GREGORIO LEÓN
10 ENE 2023 - 18:16
Ramos garantiza los pagos hasta final de temporada
Agustín Ramos, en el antepalco del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. Foto: GL

GREGORIO LEÓN

Agustín Ramos tiene los pies pegados al suelo. Firmó un contrato el pasado 21 de diciembre que contemplaba la entrada en el Real Murcia de una cantidad fabulosa de diez millones de euros con fecha límite 31 de enero. Pero las pesquisas realizadas por el presidente grana sobre el inversor que podría estar detrás de ese contrato le han enturbiado el ánimo. Y lo han enfrentado a una realidad de la que es imposible evadirse: está solo, únicamente acompañado por Antonio Pedreño. Manda la letra escrita, lo firmado. Va a esperar a que expire el plazo otorgado por Julián Luna, pero ya visualiza el día después, el momento en el que llegue febrero con la alta probabilidad de que no haya noticias de los diez millones anunciados. Y aunque ha hecho las cuentas, y le sale una cifra considerable (dos millones y medio de euros), tiene recursos y posibilidades para cubrirla completamente. En el desglose de esa cantidad aparece también el abono de un millón de euros a Hacienda, atendiendo el compromiso alcanzado por el Real Murcia con la Agencia Tributaria.  

"El presidente va a cumplir todos los pagos hasta fin de temporada", asegura a Onda Regional una fuente directa de Agustín Ramos. Este lunes fue abonada la última nómina. El club está cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Y así, tirando de sus propias herramientas económicas y la colaboración de algún empresario, el dueño de Fibranet tiene previsto desembocar en julio. Para ese momento, ya habrá quedado clarificado si entra o no el capital que tiene preparado un fondo de inversión americano. La otra posibilidad provoca sueños húmedos en los aficionados y en la cúpula directiva: un ascenso al fútbol profesional, que solucionaría de un plumazo problemas financieros hoy imposibles de atacar. Pero Ramos solo se debe agarrar a realidades tangibles. Soledad, deudas y las obligaciones inmanentes a su cargo de presidente del Murcia.

Temas
Podcasts destacados