El alemán Koepfer se lesionó el tobillo y abandonó el partido en el segundo set. El primero ya había sido para el murciano, que accede a la siguiente ronda del torneo neoyorquino. El jueves, Lloyd Harris
GREGORIO LEÓN
En una cálida noche de verano, Carlos Alcaraz dejó para la historia su primera gran sonrisa. Fue en Croacia. Y con el recuerdo de aquel día de Umag, Carlos Alcaraz lució bíceps con su nueva camiseta sin mangas. Una suerte de homenaje y un guiño al pasado del murciano, que quedó a resguardo de sobresaltos en su debut en el US Open 2023. El jugador de El Palmar, que dejó señales contradictorias en los dos torneos previos de la gira americana, en Toronto y Cincinnati, se afina. Era imperativo. La sorpresa acecha en un Grand Slam. Y el reto es extraordinario. Nadie ha repetido corona en Nueva York desde los tiempos de Federer, hace quince años. Una lesión de su rival acortó la lucha.
Dominik Koepfer, en rueda de prensa, había desafiado al murciano. "Es un jugador como los demás", afirmó, con la confianza crecida. Pero si el alemán tenía un plan, no pudo ejecutarlo. Ya en el juego inaugural, se torció el tobillo, y requirió de la asistencia del fisioterapeuta. Vendado, pudo regresar a la pista. Pero sus movimientos quedaron restringidos, concentrándose en buscar 'winners'. Un juego esquemático que facilitó el primer set a Carlitos (6-2).
Sin levantar el pie del acelerador, el murciano firmó pronto otro break en el segundo capítulo. Parecía que Koepfer se levantaba, anotándose un juego, para que la ventaja de Carlos quedara reducida a 3-2. Pero ya no pudo más. El dolor del tobillo era demasiado intenso, y prefirió dar por concluido el litigio.
La hora justa de partido deja algunas conclusiones positivas del juego de Carlos Alcaraz, pero solo eso. No tuvo tiempo de exhibir todas sus cualidades, pero sí las dejó apuntadas. El jueves vuelve al templo sagrado de la Arthur Ashe. Le espera Lloyd Harris.
Carlos Alcaraz can carry a tune
— US Open Tennis (@usopen) August 30, 2023
He gives his best @SebastianYatra impression! pic.twitter.com/qMbAZ3nG0g
Alcaraz canta "Vagabundo" sobre la pista
Nada más acabar el partido, Carlos Alcaraz cumplió con el ritual y atendió las preguntas de la organización. Pero lo que estaba fuera de guion es que el presentador le invitara a cantar la canción "Vagabundo", de Sebastián Yatra, amigo personal del murciano. Y Carlitos, sin dudarlo, tarareó una estrofa de la canción, entre risas. Las suyas, y las del cantante colombiano, que estaba en la grada.