El mediocentro jugó hasta hace poco en el Henan Songshan, después de cinco años exitosos en el Deportivo Alavés. El acuerdo verbal era absoluto, y solo faltaba la firma del jugador y el anuncio del club este miércoles
GREGORIO LEÓN
Javier Recio lo ha conseguido. Con perseverancia, habilidades negociadores y una buena oferta, ha logrado persuadir a Tomás Pina para que se ponga la camiseta del Real Murcia esta temporada. El acuerdo, que era absoluto en todos sus términos y condiciones, estaba sólo a falta de la firma del futbolista y del anuncio del club que se daba este miércoles.
Una operación compleja, llena de dificultades y dilaciones. El jugador ha esperado hasta última hora una llamada de Primera División, llamada que no se ha producido. Y a pesar de sus coqueteos con el Deportivo de la Coruña, ha preferido inclinarse por jugar en el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca.
Criado en el Gimnástico de Alcázar, se fue a Madrid a estudiar periodismo. Y su itinerario deportivo le llevó primero al Mallorca y luego al Villarreal. El Brujas hizo un esfuerzo extraordinario por él, pagando tres millones y medio de euros para llevárselo. Regresó al fútbol español para jugar en Vitoria, donde vivió cinco años exitosos, acumulando 145 partidos en el equipo de Mendizorroza. Sin oferta de renovación, exploró opciones del extranjero. Sus preferencias estaban en Japón, pero el Henan Songshan chino le hizo una proposición irresistible. Y ahora, acaba la aventura exótica por Asia, y a punto de cumplir 36 años, le toca vestirse de grana.