El técnico del Yeclano, a un paso de dar forma a su gran aspiración. Afirma que "para batir al Numancia debemos tener la mente fría" y añade que irá a por todas porque "en La Constitución es accidental que no haya goles"
Cuando Adrián Hernández fue despedido del Real Murcia recibió la llamada de Pedro Romero, presidente del Yeclano, cuyo equipo acababa de descender a Tercera RFEF. "Nos reunimos en un restaurante de Mahoya (Abanilla) y en aquella conversación nos planteamos objetivos sesudos y razonables y otros que soñamos y que yo llamaría 'adrianescos', más ambiciosos" detalla el entrenador. Sobre la mesa estaba el reto de, algún día, meter al Yeclano en Primera RFEF. Todo se ha dado demasiado deprisa y los azulgrana deben levantar la eliminatoria ante el Numancia (2-1 en Los Pajaritos).
"No veo a Javi Moreno sacando al Numancia a defenderse, ojalá y más teniendo en cuenta que es algo accidental que en La Constitución, con un ambiente así, no haya goles" explica Adrián. Lamenta el entrenador que "nos haya tocado los equipos más duros, primero el Lleida y luego el Numancia. Y durante la fase regular nos privó del ascenso directo el Sevilla Atlético, que para mí era el mejor equipo de toda la categoría".
La clave del partido del domingo (19:00 horas) pasa por "tener la mente fría y ser nosotros mismos. Nuestro principal enemigo será no tener nervios ni cometer errores. La espera se está haciendo complicada, pero estamos preparados para la tempestad. Mentalmente nos mantenemos estables".
SU FUTURO
Respecto a si se encuentra ante su posible despedida de La Constitución, Adrián recalcó que "me siento muy a gusto en Yecla. Y no pienso en nada de nada que no sea acabar la temporada peleando el ascenso. No he querido hablar con nadie ni valorar ninguna opción. Estoy ante un examen final y vine a luchar por esto"