El central del Real Murcia confía en cambiar la pequeña dinámica de los últimos dos partidos con una victoria en Algeciras
Alberto González, un indiscutible en las alineaciones de Fran Fernández, confía en este fin de semana como un buen momento para dejar atrás la dinámica negativa del Real Murcia, con tan sólo una victoria en los últimos cuatro partidos. El conjunto grana visitará el Nuevo Mirador de Algeciras este sábado a las 17:30 horas tras el agónico empate cosechado la pasada jornada ante el Atlético de Madrid B en el Estadio Enrique Roca, donde el filial madrileño igualó el marcador de córner en la última jugada del encuentro. "Cuando se dan partidos así lo que quieres es que llegue cuanto antes el próximo partido", explica el central. "Esperamos poder cambiar esta pequeña dinámica en Algeciras; seguir haciendo las cosas bien y, sobre todo, poder conseguir la victoria. Tenemos que salir a ganar en todos los campos".
El central asturiano ha hablado de continuidad en el trabajo porque, pese a los resultados irregulares de las últimas fechas, el conjunto de Fran Fernández está exhibiendo un buen nivel de juego. "Estamos siendo más regulares en los últimos cuatro o cinco partidos. Estamos haciendo una muy buena presión alta, robando muchos balones, generando más ocasiones pese a que los resultados han sido peores". Unas buenas sensaciones que no se han catalizado en goles por detalles. "Al final, en el fútbol, se gana o se pierde en las áreas. Son situaciones individuales en las que se está más o menos acertado. El otro día, el córner es una jugada en que el equipo no defiende bien. Entonces creo que tenemos que seguir trabajando en eso y recuperar el acierto que jornadas atrás sí hemos tenido", explica Alberto González.
Tras el empate en el Enrique Roca y las victorias del filial del Betis y el Antequera, el Real Murcia ha visto cómo se aleja el liderato. El conjunto grana se encuentra tercer clasificado, a tres puntos del Real Betis B y cuatro por encima de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda División. "Sabemos la magnitud del club en el que estamos. De una semana a otra, de ganar a no ganar hay mucha diferencia en lo externo. Tenemos que hacernos fuertes desde dentro, ser objetivos en los análisis de los partidos y mantener una línea racional de pensamiento", explica un Alberto González que ha disputado todos los minutos posibles excepto los 90 ante el Yeclano, donde salió forzado de la convocatoria por sanción. "El equipo necesitaba conocerse, adaptarse al modelo del entrenador y creo que, ahora, estamos en un punto en que el equipo está más engrasado. El fútbol, a veces, no es justo, pero con el buen trabajo que estamos haciendo los resultados van a llegar seguro".