El tenista murciano afronta las ATP Finals "con un cuadro muy duro" elogiando a sus primeros rivales: Ruud, Zverev y Rublev. Sobre el 2024 detalló que "aprendí mucho, a conocerme como persona y tenista. No es sólo jugar"
Carlos Alcaraz repasó su temporada antes de iniciar las ATP Finals en Turín. El murciano, durante el Media Day, declaraba a Tennis TV que "siendo imposible tener un 10 sobre diez, porque siempre lo puedes hacer mejor. Pero fue realmente un año increíble para mí. Me pongo un 8... un 8,5 o un 9. Alrededor de esas notas. Me faltó la medalla de oro. Pero estaría sobre un 8'5 o 9". El murciano afirma que llega en mejores condiciones que hace doce meses: "El año pasado tuve un final de temporada muy complicado. No pude jugar a mi mejor nivel, obviamente. Los dos últimos partidos aquí en Turín fueron bastante buenos. Pero en los dos-tres-cuatro torneos previos no estuve en mi mejor forma. Me di cuenta de que tenía que cambiar algunas cosas. Pero vengo dispuesto a hacer mi mejor tenis. Tengo mucha motivación para empezar con un buen partido".
Reconoce Alcaraz que durante el 2024 "aprendí mucho. Me conocí aún mejor, como persona y como jugador. Qué tengo que hacer, qué necesito, dentro y fuera de la pista. Algunas de las derrotas de esta temporada, me dolieron mucho. Algo que aprendí este año es en qué debo mejorar. Entrenando y también en los días de descanso. No es sólo ir a la pista a jugar tenis, son muchas cosas más además de eso. Qué cosas debes hacer en el día que no juegas, cuantos días te puedes tomar antes de ir al torneo siguiente... Cuántos días debes emplear para preparar ese torneo... Yo diría que es lo más importante que aprendí este año".
También aprovechó para elogiar a sus tres primeros rivales, Zverev, Ruud y Rublev. Del alemán explicó que "es uno de los jugadores más duros del mundo, por supuesto. Tiene un gran servicio y juega increíble desde el fondo de la pista lo que le convierte en uno de los rivales más complicados para enfrentarte. De su carrera, ¿qué puedo decir? Tiene unos 23-24 torneos ATP. Más de 1000 partidos. Ha perdido varios Grand Slam, pero como yo digo, y se lo he dicho a él, lo vas a conseguir. Ha estado levantando trofeos incluso durante la etapa del Big Three. Sinceramente, no me gusta nada enfrentarme a él. Porque es realmente bueno".
De Ruud, primer rival el lunes (no antes de las 14:00 horas) añadió que "Casper es un jugador realmente sólido. No sólo juega bien en tierra sino que también es muy duro en todas en las superficies. Muy sólido desde el fondo, grandes golpes y también muy bueno al revés. Cada vez que he jugado contra él ha sido muy duro, fueron partidos muy complicados. Gané la mayoría de ellos pero eso no significa que fuera fácil. Si está aquí es porque lo merece. Es uno de los mejores del tenista del planeta por estas razones". Términos similares para definir a Rublev: "Andrey es poderoso desde línea de fondo. Es increíble y uno de los mejores del circuito en el revés, sin ninguna duda. Gran servicio, siempre intentando ponerte al límite, corriendo de lado a lado de la pista. Es muy difícil jugar contra él. Y como ya dije de Casper y Sasha, si está aquí es porque también lo merece. Aquí están los mejores del mundo. Ha tenido una gran temporada y ha hecho grandes cosas en su carrera, llegando lejos. Y continúa haciéndolo. Será un cuadro muy duro".