El jugador de ElPozo recibe del Al-Qadsiah una oferta "de otro mundo", pero la cláusula de resolución hace inviable de momento la operación. Valerio está dispuesto a ampliar su contrato con el club murciano.
GREGORIO LEÓN
Es un plan que impulsa, sin límites económicos, el Príncipe Mohammad bin Salmán, y lleva el nombre de Agenda 2030. La idea: potenciar al máximo el deporte, atrayendo a Arabia Saudí grandes deportistas de talla mundial. Es así como Rafa Nadal se ha convertido en embajador tenístico de este país, o como Nacho ha abandonado el Real Madrid, después de once años de servicios impecables. El excapitán blanco ha fichado por el equipo Al-Qadsiah, en el que trabaja de entrenador Míchel. Este club ha sido comprado por la mayor petrolera del mundo, Aramco, con un diez por ciento de la producción mundial. Y va a por todas, no solo en el fútbol, sino también en el fútbol sala. Y se ha fijado en un futbolista de ElPozo: Felipe Valerio.
El jugador brasileño, que es uno de los fijos de la selección de su país, ha recibido una oferta espectacular del Al-Qadsiah. Una propuesta "de otro mundo", según califica su representante. Pero la elevadísima cláusula de resolución firmada por el futbolista con ElPozo hace imposible la operación. El club murciano se remite a ella, igual que en el caso del Sporting de Lisboa, que ha elegido a Valerio como sustituto de Pany Varela. La salida de este futbolista del Sporting de Portugal expresa hasta dónde están dispuestos a llegar los saudíes. El club que contrató a Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr, lo ha contratado pagando, no la totalidad de la cláusula (500.000 euros), sino la mitad, 250.000, según información de Relevo. Una cantidad de locura, para los parámetros que se manejan en el fútbol sala.
Felipe Valerio tiene previsto cumplir el año de contrato que tiene ElPozo, y está dispuesto a escuchar oferta de renovación para más tiempo. Como en el caso de Marcel, otra de las joyas del club del grupo Fuertes, es muy feliz en Murcia y quiere extender su relación con la ciudad y con ElPozo.