El Hozono Global Jairis afronta este miércoles la vuelta de la primera ronda de los playoff de la Eurocup con la necesidad de remontar seis puntos: "No sentimos presión. Esperamos que el Fausto se llene y nos empuje"
El Fausto Vicent de Alcantarilla acoge este miércoles (20:30 horas) la histórica cita de la primera ronda de playoffs de la Eurocup Femenina. El Hozono Global Jairis recibe al Dinamo Sassari con la necesidad de remontar los seis puntos de desventaja (60-54) que acumulan en la eliminatoria tras la derrota de la pasada semana en Italia.
Tras una primera fase invicta, el primer 'matchball' de la temporada llega en diciembre. "El equipo es consciente. Afrontamos el reto", explica Bernat Canut a los micrófonos de Onda Regional. "En los últimos seis minutos en Italia conseguimos salvar el resultado para la eliminatoria. Si cumplimos durante todo el partido, tenemos muchas opciones de pasar. Ellas tienen muchos puntos en las manos, pero somos conscientes de que dependemos de nosotras. Vamos con la ilusión de levantar la eliminatoria", asegura.
Después de la abultada victoria conseguida este domingo en Vigo ante el Celta (55-78), el Jairis sumó su séptima victoria del curso y ve más cerca la clasificación para lo que sería la primera Copa de la Reina que dispute el equipo alcantarillero en su historia. "El partido ante el Celta es el camino", asegura el técnico catalán sobre lo que demandará la eliminatoria de Eurocup. "No sentimos presión. Queremos levantar el resultado de la ida y, para eso, tenemos que hacer las cosas bien. La defensa será determinante. Esperemos que, además, el Fausto se llene y nos empuje".
Tras el duelo de Eurocup, el Jairis deberá preparar el partido ante Perfumerías Avenida. El equipo salmantino es el cuadro más en forma de toda la Liga Endesa Femenina. Acumulan siete victorias consecutivas que les han aupado a la segunda plaza, y el duelo que el Fausto vivirá el domingo a las 12:00 horas estará plagado de alicientes, como el regreso de Arica Carter y Anna Montañana a la que fuera su casa, o la presencia de la pívot murciana Laura Gil. "El ritmo de competición no nos permite mirar más allá", lamenta Bernat Canut. "Si lo hacemos bien, vamos a tener opciones. El partido del miércoles va a ser el mejor entrenamiento de cara al domingo. Perfumerías está encontrando su línea de juego, pero estamos seguros de que vamos a competir bien", concluye.