La internacional sueca, con la que coincidió el técnico el pasado curso, tiene amplia experiencia en Europa y también jugó en la NBA. En España fue campeona de Liga con Rivas y pasó por Girona. Suple a Stephanie Visscher
El Hozono Global Jairis sigue reforzándose. Tras la marcha de la internacional sueca Stephanie Visscher, cuyo rendimiento apenas fue productivo por culpa de una lesión de rodilla, el club ha encontrado su recambio en otra jugadora del país escandinavo. El técnico Bernat Canut ha señalado a Frida Eldebrink como la solución. Experimentada escolta de 37 años y 1,75 de altura, conoce bien la Liga Femenina Endesa. Fue campeona con Rivas en 2013 y más recientemente pasó por Spar Girona dos años (2020-22). El pasado curso coincidió con el preparador del Jairis en el Sodertalje de Suecia.
Eldebrink suple a su compatriota, la también internacional Stephanie Visscher, y llega en forma tras militar esta temporada en el Chartres francés. Frida ha pasado por el país galo en varias etapas, también por la República Checa, Hungría o Turquía. Destaca además su experiencia en la WNBA en 2016 con San Antonio Silver Stars. La jugadora llegará este viernes a Alcantarilla para poder debutar cuanto antes. Quizá este domingo (12:00 horas) frente al Araski en el Fausto Vicent.