Loading

Calero: "No soy ningún resucitador, la magia es el trabajo"

El técnico del Cartagena, principal artífice de la reacción del equipo, destaca como clave "la solidaridad del grupo, cada jugador da la vida por el otro"

FERMÍN NOAIN
08 FEB 2024 - 18:30
Calero: "No soy ningún resucitador, la magia es el trabajo"
Julián Calero celebra la victoria de su equipo en Elche el pasado mes de diciembre. FC CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
Calero: "No soy ningún resucitador, la magia es el trabajo"
29:22

El FC Cartagena ocupa puestos de salvación a falta de 17 jornadas para el final de la temporada. El cuadro albinegro ha cambiado radicalmente su pésima dinámica de la primera vuelta de la competición y ve más cerca el objetivo de la permanencia.

Julian Calero pide prudencia: "Intuyo curvas porque el calendario ahora va a ser duro, tendremos que hacer muy bien las cosas, pero veo al equipo preparado, con muchas ganas e ilusión, tenemos que dar un empujón más, estoy convencido de que nos vamos a salvar". El técnico albinegro dice que "ahora toca ser ambicioso, sólo estamos empatados con el descenso y no es momento de relajación, hemos llegado a la orilla pero el mar te puede volver a absorber, hay que seguir remando hasta el final y cuando salgamos a la arena correr todo lo que se pueda, como decía Forrest Gump, corre, Forrest, corre".    

El punto de inflexión para el Cartagena llegó en el descanso del partido frente al Villarreal B. El equipo albinegro perdía 0-1 y todo cambió a partir de ese momento, como recuerda Calero: "En aquel momento apelamos a la actitud de Rafa Nadal cuando va dos sets abajo y 5-4 en contra, aquello era casi una bola de partido para el descenso y aquel día aludimos al espíritu competitivo de Nadal, a no tirar la toalla, a las personas que luchan la vida les suele dar una segunda oportunidad, estuvimos rozando el abismo y ahora le hemos dado la vuelta".

El técnico del cuadro cartaganero valora también "el apoyo del presidente cuando dijo que el entrenador iba a ser yo pasara lo que pasara, eso refuerza muchísimo porque si el entrenador se queda en situación de debilidad estamos muy fastidiados".

Julián Calero está "bastante satisfecho con el mercado de invierno teniendo en cuenta el problema que teníamos con el límite salarial, se nos ha quedado un equipo con menos fondo de armario, pero más compensado, hay jugadores polivalentes, con juventud y piernas, no creo que vayamos cortos de extremos, ojalá las lesiones nos respeten". El preparador albinegro se marca como reto "reenganchar a Juan Carlos Real y sacar lo mejor de él, no vamos sobrados de gol y él lo tiene, es diferente al resto de perfiles de la plantilla, voy a poner todo lo que pueda por que Juan Carlos nos eche una mano". 

Calero cree que "a Juanjo Narváez le quedan 3 o 4 semanas y a Luis Muñoz en dos semanas podemos tenerle en condiciones". 

Temas
Podcasts destacados