Con sólo 15 años, la cartagenera, que juega en el Real Murcia de Tercera RFEF, ha sido convocada por la selección española sub-16
Tiene quince años pero comparte vestuario con chicas que en algunos casos le doblan la edad. Carla Castiñeyras es cartagenera y se inició en la Escuela de Fútbol de Santa Ana. Luego dio el salto a Torre Pacheco y apuró hasta la edad máxima por jugar con chicos. "Eso me ayudó mucho desde el punto de vista técnico. Ha sido un paso enorme de estar con chicos a tener que adaptarme a la competición femenina y saber de verdad lo que es el fútbol femenino", ha comentado. Y es que tras pasar por Torre Pacheco, Carla, se fue a jugar al Real Murcia Féminas, en Tercera RFEF. Ha jugado en la selección regional e, incluso, ha sido la capitana.
Estos días, Carla vive en una nube, tras recibir la llamada de la seleccionadora nacional sub-16, Laura del Rio, para tres días de entrenamientos en Segovia, del 12 al 14 de este mes. "Estoy muy orgullosa y deseando que llegue el momento". Su familia también esta feliz. Su madre y su hermano realizan un gran esfuerzo cada día para acompañarla desde Cartagena hasta Murcia para que pueda entrenar con sus compañeras.
Carla sueña ahora con que la seleccionadora le convoque definitivamente para el torneo UEFA de desarrollo sub-16 que se va a jugar en marzo en Irlanda y en el que van a participar, además de la selección anfitriona, Islandia, Bélgica y España. El torneo se jugará en Belfast. Ojalá que Carla pueda vestir la camiseta nacional.