El tenista murciano gana a Gael Monfils por 6-2 y 6-4 y ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Miami. El italiano Musetti será su próximo rival
GREGORIO LEÓN
Gael Monfils sonríe. El punto no es suyo. Se lo acaba de hacer un chico al que le dobla la edad y que borda el tenis. Una bola que pedía el bote pronto ha quedado en volea, para darle aún más efecto. A estas alturas de la película, el francés ya sabe que el desenlace es inevitable. Que podrá resistir, y sacar de la cazuela unas cucharadas del juego exquisito que le llevó a ser el número 6 del mundo y a soñar en Wimbledon o en Nueva York. Pero este joven llamado Carlos Alcaraz que lo mira al otro lado de la red va como un tiro hacia los octavos de final. En un box, observa todo Neymar, otro con duende en lo suyo, ya en el crepúsculo de su carrera.
A martillazos. Así jugó el primer set el jugador de El Palmar. Como si no se cansara de machacar al rival derechazo va, derechazo viene. Uno detrás de otro. Enseguida aprovechó la primera oportunidad que se le brindó para hacer un quiebre, que más adelante repitió para ganar la manga con un 6-2 de autoridad incontestable. Media hora de esfuerzo. ¿Para qué más?
Monfils, sabiendo su destino ineluctable, con molestias en un tobillo, se entregó al divertimento en la segunda manga. Y le secundó Alcaraz, brindando puntos efectistas, de alta belleza estética. Hubo un amago del francés, con un break que podía ser inquietante. Pero enseguida reaccionó Alcaraz, que no estaba para sorpresas. Jugar al escondite un rato, sí. Dejarse sorprender, no.
BIENVENIDOS AL SHOW DE CARLOS ALCARAZ@MiamiOpen | #MiamiOpen | @carlosalcarazpic.twitter.com/K0bceVzFk5
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 26, 2024
Actuación impecable de Carlos Alcaraz, que pisa con fuerza los octavos de final de Miami, que lo bendijo en 2022. Nadie más nacido en España ha ganado ahí. Y quiere repetirlo. Carlitos tiene un objetivo grande, ser el mejor. Y luego, otros de menor tamaño, pero también atractivos. Hacerse con el Double Sunshine está en su cabeza. Y de momento transita por la vía adecuada para conseguirlo. Carlitos lleva tres años consecutivos accediendo a los octavos de Indian Wells y Miami. Es el jugador más joven de la historia en conseguirlo. Las estadísticas siempre dejan bien a la joya de Murcia.
Ahora le espera Lorenzo Musetti, que se deshizo en dos sets de Ben Shelton. El partido tendrá lugar este mismo miércoles 26 de marzo no antes de las 20:30h (horario español), y podrá seguirse en TV por Movistar + y la plataforma Tennis TV