Loading

Carlos Alcaraz ya asusta en Australia

El murciano gana a Richard Gasquet por 7-6, 6-1 y 6-2 a Richard Gasquet y accede a la siguiente ronda del Open de Australia, donde se enfrentará a Lorenzo Sonego en la madrugada del miércoles al jueves (3:30 horas)

GREGORIO LEÓN
16 ENE 2024 - 13:30
Actualizado:
17 ENE 2024 - 07:37
Carlos Alcaraz ya asusta en Australia
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

Lanzó un winner a 148 kilómetros a la hora, más allá de toda velocidad legal, y en la Rod Laver Arena se escuchó un ¡Vaaaamos! que atronó en las gradas. Era el momento de liberación de un tenista, Carlos Alcaraz, contra las cuerdas en el primer set y obligado a la pirueta del 'tie-break'. Había tenido que masticar púas, ante un Richard Garquet que sacó todo su repertorio. El murciano se llevó la manga. Y una enseñanza: da igual la fase o el rival. Un Grand Slam no admite desfallecimientos.

En dos semanas Australia coronará a su nuevo rey. Para que el elegido sea Alcaraz, la joya de Murcia deberá atravesar un campo de minas. Y siempre las podrá sortear si muestra el tenis que desplegó en los momentos más difíciles de su regreso a Australia. 

Después de los sudores fríos del capítulo inicial, en el que desaprovechó hasta nueve posibilidades de ruptura en los setenta y dos minutos larguísimos que exigió, aceleró en el segundo. Y a la mínima oportunidad le endosó un break a Gasquet, confirmado luego con su servicio. La ventaja empezaba a ser considerable, 3-0, y se puso a refugio de sorpresas desagradables. No, no estaba para bromas Carlitos, que a la mínima oportunidad, repitió quiebre y cerró el set con un saque directo. 6-2 que expresaba su dominio abrumador.  

Con la derecha actuando con fuerza hidráulica, Carlos Alcaraz aceleró en la tercera manga. Y despachó el partido sin apenas incordios del francés, rendido a la evidencia de que su tiempo ya pasó. 

El siguiente rival de Carlos Alcaraz será el italiano Lorenzo Sonego. El encuentro se disputará en la madrugada del miércoles al jueves (horario español) no antes de las 3:30h y podrá seguirse en tv por Eurosport.

 

 

Temas
Podcasts destacados