El Cartagena visitará al Beasain guipuzcoano, el Yeclano al Laredo cántabro y la Minera al Tudelano de Navarra. El Águilas, único que jugará como local, recibirá al Castellón. La eliminatoria irá del 29 al 31 de octubre
La primera eliminatoria de Copa del Rey deparó suerte dispar para los cuatro equipos de la Región, aunque con un denominador común. Salvo el Águilas, que será el único que juegue como local ante el Castellón, el resto lo harán a domicilio y en el norte de la península. La primera bola en salir fue la del Cartagena, que como ya le ocurrió años atrás, debutará ante un Tercera Federación: el Beasain guipuzcoano. También esperaba desplazamiento el Yeclano, cuyo destino estaba ante un rival de Segunda Federación. También irá al norte, en concreto visitando al Laredo de Cantabria. Tenía la esperanza la Deportiva Minera de jugar en el Ángel Celdrán ante un Segunda, pero el destino quiso que su bola fuera de las últimas y quedase encuadrada con un rival de la misma categoría, y además a domicilio. Visitará al Tudelano navarro. Esta eliminatoria, a partido único, se disputará entre los días 29 y 31 de octubre.
Escucha aquí la valoración del sorteo de Pedro Alcalá (Cartagena), Pedro Reverte (Águilas), Satoca (Yeclano) y Javi Vera (Deportiva Minera).