Loading

Dani Martínez, el favorito

El catalán es el mejor posicionado para dirigir a ElPozo Murcia la próxima temporada, en una lista en la que también aparecen Juanlu Alonso, Fuentes y David Ramos. Tomás Fuertes tendrá la última palabra.

GREGORIO LEÓN
01 ABR 2024 - 12:07
Dani Martínez
Dani Martínez, el pasado sábado, en Peñíscola. Foto: Peñíscola Fútbol Sala

GREGORIO LEÓN

Dani Martínez se ha emancipado de Javi Rodríguez, el hombre con el que ha formado pareja profesional desde hace varios años. Y una vez desgajado de él, plenamente independiente, va a decidir su futuro y su destino, que parece estar íntimamente ligado a Murcia. ElPozo aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su banquillo, pero el catalán es su favorito. Una solución provisional se puede elevar a definitiva. Ya con las manos liberadas, sin responsabilidades de preparador físico heredadas ahora por Harrison Muzzy, Dani Martínez ha mostrado sus capacidades. Abastecido de una indudable experiencia táctica, está formando el tándem perfecto con Vinicius Teixeira, también oscurecido en la etapa anterior de Javi Rodríguez. Y ElPozo está adquiriendo conceptos de los que carecía. Y un equipo zarandeado por el Jimbee en la Copa del Rey, con un 5-0 que ha entrado en los libros de historia, se ha transformado en una escuadra más competitiva, capaz de disputar una final dos años después, quedando a solo cuatro segundos de bañarse en confeti. Solo errores individuales gruesos y la admirable cualidad ganadora del Barcelona le quitó a ElPozo un título que ya saboreaba. 

Fran Serrejón guarda silencio. No quiere incurrir en precipitaciones. El director deportivo ha evaluado todas las posibilidades que le concedía el mercado. Juanlu Alonso goza de gran predicamento. Avalado por una amplia experiencia en los banquillos de Primera División, su nombre siempre ha sido bien visto en el Palacio de los Deportes. El técnico del Manzanares ya le transmitió a su presidente hace más de un mes que se le podía abrir la posibilidad de ir a ElPozo. Su cláusula de salida es de 40.000 euros. Pero no ha tenido noticias en las últimas semanas. Tampoco Juan Francisco Fuentes, quien parecía ir en cabeza de la lista tras acabar su aventura en el Nagoya Oceans. David Ramos, un profesional de acreditada competencia y extraordinario trabajo en Valdepeñas, también figura en la lista. Pero por delante de todos, hoy, aparece Dani Martínez, siempre con Vinicius de pareja de trabajo. Tomás Fuertes deberá pronunciarse. Pero el patrocinador ha advertido el cambio del equipo. Por fin pudo disfrutar de una final, desde aquella ya lejana de 2022. Y se dispone a poner el pulgar hacia arriba. Ya lo ha hecho con las renovaciones de Marcel y Gadeia. Igual que lo hará con la de Juanjo. ElPozo construye futuro con las piezas insustituibles de su presente. 

La fragilidad mental, examen a aprobar

ElPozo se llevó el sábado una buena tunda en Peñíscola. Una colección de errores le llevó a encajar la goleada liguera más severa de la temporada. Lentitud, mal posicionamiento, falta de puntería, poca intensidad... Un desastre total, que no es imputable solo al chasco que se llevó el equipo en la Copa de España. ElPozo, nutrido en gran medida por los jugadores que hoy constituyen su plantilla, se deslizó por el tobogán hacia abajo cuando el Barcelona le quitó un título que ya celebraba en 2022. Lo de la reciente Copa tiene algunas similitudes. Y muchas diferencias. En Jaén ElPozo hizo todo lo necesario por ganarlo. En Cartagena, no. Y esta última forma de perder debiera dejar heridas menos profundas. La plantilla debe metabolizar lo ocurrido y no evidenciar fragilidad mental, examen que suspendió hace dos años. Si vuelve a suspenderlo, el 'play off' puede ser una experiencia dolorosa para ElPozo. 

Temas
Podcasts destacados