Loading

Dani Martínez: "Si no ganamos en Zaragoza, Vinicius y yo ponemos el cargo a disposición de ElPozo"

Afirma que "se tocó fondo" y que "si el técnico o los jugadores no están al nivel y hay que cambiarlos, pues se cambian". El preparador dijo que "perdimos puntos por goles en los que el entrenador no puede hacer nada"

JOSÉ ANTONIO VERA
27 DIC 2024 - 12:05
Dani Martínez: "Si no ganamos en Zaragoza, Vinicius y yo ponemos el cargo a disposición de ElPozo"
Dani Martínez, alentando a los jugadores. Foto: Pascu Méndez / Jimbee Cartagena
Escucha el audio a continuación
Dani Martínez: "Si no ganamos en Zaragoza, Vinicius y yo ponemos el cargo a disposición de ElPozo"
20:50

"Hemos perdido en el último mes los mismos partidos que en los diez meses anteriores. Algo pasa. Es una realidad. Y yo no sé lo que pasa". De esta manera arrancaba Dani Martínez una rueda de prensa, previa al partido de ElPozo Murcia en Zaragoza este sábado (18:00 horas), en la que el técnico diría 'Basta ya'. En una alocución inicial de cuatro minutos, el preparador catalán exponía una situación en la que él puede saltar por los aires del banquillo del club. No sin señalar a los jugadores para exigirles un cambio radical. "Puede que ya no se confíe en lo que hacemos, o que los entrenadores no sepamos hacer llegar el mensaje, o que los jugadores no ejecuten lo que se trabaja... Soy el entrenador, el máximo responsable, y asumo las consecuencias. Sé lo que tengo que hacer aquí y si los entrenadores no somos capaces debemos tomar decisiones".

Unas decisiones que pasan, como cabeza visible del vestuario, por hacerle ver al club que algo debe cambiar. "Me juego la vida mañana. Y no porque nadie me haya dicho nada. Soy responsable y aquí debo ganar. Y si no lo hago en Zaragoza pongo mi cargo a disposición del club. Ya se lo dije al grupo. Y si me tienen que despedir, tanto a mí como a Vinicius, que me ha pedido que diga también su nombre, que nos despidan. Aquí tienen que pasar cosas. Mañana hay un tiroteo y yo soy el que se lleva el primer balazo. Es lo que hay".

Continuaba Dani Martínez alertando de que el problema es conocido y que no debe temblarle el pulso a la entidad: "No puede ser un día más y que ElPozo pierda partidos y el club no haga algo. O yo haga algo. Y el que cuyo rendimiento no esté al nivel de su salario pues tendrá que venir otro. Si hay que cambiar al entrenador, se cambia. Si hay que cambiar a los jugadores, se cambian. ElPozo ha tocado fondo. Son muchos años sin ganar y es inadmisible. No quiero pasar por una situación que he vivido en los tres años anteriores. Y que pasó antes también. Mañana es ganar o ganar y el que no lo entienda, el club deberá tomar medidas a todos los niveles. Y vale ya de contemplaciones y excusas y que si luego la Copa o la Supercopa... ¡Basta ya! Me he cansado. No quiero ser parte de eso. Y si debe ser en otro sitio, que lo sea. Pero ojalá sea aquí". Por último dejaba un dardo a los jugadores: "No es un tema de este mes, sino de años. Soy joven, con poca experiencia, pero tengo las cosas claras. Asumo mi responsabilidad, pero no puedo la de otros. Y la realidad es que perdimos puntos por recibir goles en los que el entrenador no puede hacer nada. Es el momento de que la gente se ponga las pilas y espabile".

En lo meramente deportivo, Marcel podría reaparecer en Zaragoza, aunque Dani Martínez ve "muy difícil" que pueda tener minutos.

Temas
Podcasts destacados