ElPozo Murcia afronta su visita a Palma en medio de una gran racha de resultados: "Jugamos en casa del bicampeón de Europa, tenemos que estar preparados para un duelo de máxima exigencia"
ElPozo Murcia visita Palma, este viernes a las 20:30 horas, con la posibilidad de alcanzar el liderato a la espera de lo que Inter haga el sábado en el Palau frente al Barcelona. Para ello, el conjunto murciano tendrá que superar al actual poseedor de la UEFA Futsal Champions League. "Jugamos en casa del bicampeòn de Europa", recuerda Dani Martínez, entrenador de ElPozo Murcia. "Va a ser un partido de máxima exigencia; un choque de trenes en la cancha", añade.
El técnico catalán espera "un partido con alternativas", pero advierte que conocen "sus fortalezas y sus debilidades, dónde tenemos que atacar y cómo protegernos. Es un equipo que, en el ataque posicional, genera mucho y encaja poco. Seguramente, el partido será de tanteo y resultado corto". La última vez que ElPozo visitó Palma, el encuentro se saldó con victoria para los murcianos en un partido cargado de goles (4-6), escenario que Dani Martínez ve menos probable pero para el que también ha preparado a su equipo: "Si hay que hacer un intercambio de golpes, recibir y golpear, intentaremos protegernos para ganar por KO. Pero, realmente, no me espero ese tipo de partido".
"Con el Palma tenemos la espinita clavada de que nos han quitado la plaza de Champions", lamenta Dani Martínez, que también ha querido lanzar un mensaje a la UEFA. "Obviamente, lo de ellos es merecido, son el doble campeón de Europa, me quito el sombrero por su club, su proyecto y su filosofía. Pero quiero remarcar que, en mi humilde opinión, el finalista de Liga debería ir a Champions, porque es muy complicado llegar hasta ahí, y no tiene un premio a final de temporada. Creo que la Liga Española, económica, logística y deportivamente, puede soportar sin problema tener a tres equipos en Europa".